emprendimiento

El festival de emprendimiento de Bogotá, GOFest, regresa a la presencialidad

El festival regresa a la presencialidad y con Israel como país invitado.


A partir del 15 de junio y hasta el 17 del mismo mes se llevará a cabo la V edición del Festival del Emprendimiento GOFest. El espacio, que regresa a la presencialidad este año, busca inspirar a todas las personas que en este momento están iniciando su emprendimiento y quiere innovar sus empresas.

El espacio contará con expertos de talla internacional dispuestos a contestar preguntas, guiar y aconsejar a los asistentes. Los invitados son expertos en tendencias globales, negocios sostenibles, criptomonedas, inteligencia artificial, entre otros, para apoyar a las empresas sostenibles.

Uno de los invitados clave es Josep María Coll, estratega de sostenibilidad e innovación, quien expondrá cómo lograr negocios sostenibles de alto impacto. El festival también contará con la participación de David Boronat, quien aportará a los asistentes su visión del futuro de la humanidad, enfocada en los emprendimientos basados en la colaboración.

El Festival se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Ágora y el espacio estará habilitado desde las 8 a. m. hasta las 6 p. m. Allí se darán cita los emprendedores y empresarios en donde encontrarán más de 20 conferencistas nacionales e internacionales, un masterclass de blockchain, una rueda financiera para que los emprendedores accedan a financiamiento, un virtual camping en donde pueden participar en experiencias de aprendizaje virtual, un Bootcamp 3DE con más de 10 universidades, entre otras cosas.

También podrán recibir toda la asesoría de la Cámara de Comercio de Bogotá para crear y viabilizar modelos de negocio.

En el espacio se expondrá la oferta comercial de 80 jóvenes emprendedores que han puesto en marcha sus emprendimientos, además de ser el espacio para mostrarse, el Festival contará con una oferta gastronómica para las personas que deseen pasar todo el día en el lugar.

De acuerdo con los organizadores, en el GOFest se podrá vivir toda la experiencia de negocios dropshipping y descubrir diversas alternativas para iniciar un emprendimiento digital exitoso. Cabe señalar que actualmente Bogotá ocupa la posición #70 a nivel mundial del emprendimiento de Startup Blink 2022, en ese sentido, la capital fue seleccionada por Financial Times como la segunda ciudad del futuro en América Latina.

El Sena financiará nuevos emprendimientos

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, anunció recursos superiores a los 20.000 millones de pesos para financiar nuevos emprendimientos, en el marco de una convocatoria en la que podrá participar cualquier ciudadano.

La entidad señaló que de esta manera se busca apoyar a los colombianos que sueñan con crear empresa, generar empleo y aportar a la competitividad del país.

La nueva convocatoria de capital semilla para financiar nuevos emprendimientos en todo el territorio nacional se extenderá hasta el próximo 25 de julio.

“El emprendimiento es uno de los principales postulados de nuestro gobierno y representa para el Sena un poderoso instrumento de creación de nuevas empresas y generación de más empleos dignos, decentes, estables y formales”, señaló el director general de la entidad, Carlos Mario Estrada Molina.

Agregó que “estamos convencidos de la importante tarea que tenemos con el fin de aportar al proceso de reactivación económica de nuestro país”.

La entidad explicó que con estos recursos se financiarán iniciativas empresariales de todas las regiones y en cualquier sector de la economía.

“Los futuros emprendedores que quieran postular su idea de negocio deberán cumplir con la ruta de emprendimiento de la entidad y las condiciones del Fondo Emprender, establecidas en el Acuerdo 010 de 2019″, señaló.

Para acceder a este beneficio, los interesados pueden consultar la página de la entidad: https://www.fondoemprender.com/SitePages/Home.aspx.