Convocatoria de Formación Continua Especializada 2022
Esta es una convocatoria de formación disponible para todos los habitantes. | Foto: SENA

EDUCACIÓN

Atlántico: 4.500 cupos disponibles para estudiar en el Sena

Del 17 al 24 de mayo estarán abiertas las inscripciones.

18 de mayo de 2022

Desde este 17 hasta 24 de mayo de 2022, con más de 100 programas académicos, se abre una nueva convocatoria de formación en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena Atlántico.

Atlanticenses y migrantes con permiso especial de permanencia podrán aplicar a los 4.500 cupos para estudiar programas técnicos, tecnólogos y operarios.

La oferta contará con cobertura en los centros de formación y nodos de los municipios de Baranoa, Luruaco, Malambo, Sabanalarga, Soledad y el distrito de Barranquilla.

“Algunos programas que hemos dispuesto son construcción, diseño arquitectónico, operación de maquinaria pesada, producción de audio digital, patronaje, elaboración de prendas de vestir, producción multimedia, gestión de la seguridad y salud en el trabajo, asistente administrativo, servicio al cliente, contact center, operación logística, gestión bancaria, organización de eventos, regencia en farmacia, talento humano, panificación, recursos humanos, corte y venta de carnes”, detalló Jacqueline Rojas, directora Sena en Atlántico.

Otros programas académicos son cocina, gestión agroempresarial, mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos, procesamiento de alimentos, soldadura, mecánica, sistemas, refrigeración, electricidad industrial, automatización, análisis y desarrollo software, entre otros.

Para aplicar, el interesado debe ingresar y llenar la información en la siguiente página: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

WOM abrió 184 vacantes en Colombia; buenos sueldos y algunos puestos para aprendices del Sena

El operador de telefonía móvil WOM anunció que abrió 184 vacantes de trabajo a nivel nacional en diferentes áreas de la compañía, como comunicaciones, servicio al cliente, ventas, canales digitales, finanzas, contabilidad, recursos humanos, entre otros.

Además, aseguró que las vacantes están disponibles para todos los niveles, como asesores, líderes, analistas, especialistas y jefes.

Así mismo, el operador aseguró que de estas 184 vacantes ofrecerá 15 plazas para practicantes y 48 para aprendices del Sena.

Queremos que más personas se unan a este propósito y tengan la oportunidad de trabajar en una compañía que cuida su bienestar, además queremos seguir contribuyendo con la generación de desarrollo social a través de empleo de calidad”, aseguró Diego Linares, gerente de Operaciones de Valor Humano en WOM Colombia.

Los interesados podrán aplicar a las vacantes a través del perfil oficial de LinkedIn de la compañía @WOMColombia, así como en los portales ElEmpleo.com y Computrabajo.

En estos medios virtuales estarán todas las ofertas con los requisitos para cada una de las vacantes, con el fin de que el interesado elija la que mejor le convenga según su perfil laboral.

Así mismo, WOM aseguró que sus ofertas de trabajo no tienen ningún tipo de sesgo con raza, religión o estrato socioeconómicos.

“Así mismo, WOM se caracteriza por ofrecer salarios competitivos en el mercado y beneficios en pro del bienestar de sus colaboradores como: medicina prepagada 100 % paga por la compañía, seguro de vida, seguro exequial, horario flexible e híbrido y la posibilidad de expresar libremente la identidad cada persona en un espacio sin código de vestimenta, donde los tatuajes, cabello de colores o piercings son bienvenidos”, dijo la compañía en un comunicado.

“Acabamos de cumplir un año en el mercado y hemos tenido un avance sin precedentes en el sector de las telecomunicaciones en el país gracias al talento de los WOMers que, en línea con nuestra cultura organizacional, diferencial y valores: pasión, valentía, honestidad y compromiso, siente que están generando un cambio real para Colombia”, añadió Linares.

Además, la compañía recodó que es el primer operador en Colombia que ha recibido la Certificación FriendLy Biz de la Cámara de Comerciantes LGBT, que los certifica como una compañía amigable con la diversidad; adicionalmente, la compañía ha logrado que el 43 % de sus colaboradoras actuales sean mujeres, un logro significativo teniendo en cuenta que se ha estigmatizado a la industria de telecomunicaciones como una industria para hombres.

Finalmente, la compañía es parte del Club del 30 % Colombia, en el que junto a otras empresas y organizaciones del país trabaja en pro de una mayor participación de mujeres en posiciones de liderazgo.