Finanzas
¿Por qué los mejores estudiantes casi nunca se vuelven millonarios y exitosos?
Aunque parecen ser perfiles que serán los mejores profesionales, un estudio asegura que no siempre sucede así.
Encuentra aquí lo último en Semana
La etapa del colegio o de universidad es una de las más recordadas por muchos, debido a la cantidad de tiempo que una persona pasa en estos lugares y a las personas con las que se relaciona.
Tendencias
Generalmente, en estos espacios son pocos los estudiantes que se destacan frente al resto por menciones de honor, beneficios y becas por su rendimiento académico.
Aunque parezca casi obvio que un alumno disciplinado y responsable llegue a tener un buen trabajo y acumular dinero cuando sea grande, lo cierto es que esto no siempre es así. Las cenas de alumnos egresados pueden ser una manera de descubrir quién ha triunfado y quién no.
¿Por qué los mejores alumnos no siempre son los más exitosos?
Aunque la etapa escolar es valiosa y enseña a cumplir reglas y apegarse a indicaciones, lo cierto es que estas no son aplicables a la vida adulta y real. Generalmente los estudiantes estrella son disciplinados. Se encargan de cumplir con las tareas, las guías de estudio y las ordenes del profesor. Por ello, les va mejor.
En contraste, los estudiantes promedio o con calificaciones normales, no cumplen las reglas tan bien o con tanta disciplina, pero saben definir objetivos a largo plazo. Según un estudio hecho por el Boston College, pueden también decidir no seguir las normas y tomar un nuevo camino.
Esta capacidad de decisión les permite ser más exitosos y ricos en un futuro, debido a que pueden asumir más riesgos. El estudio también apunta a que cerca del 90% de los estudiantes excelentes son profesionales, pero únicamente 40% alcanzaron el nivel más alto en sus campos.
Además, la investigación también precisa que existe una desconexión entre el sistema educativo y el mundo profesional, debido a que la escuela tiende a recompensar a quienes obtienen buenos resultados, pero muchos innovadores tienen un enfoque limitado y especializado.
Los 10 hábitos que lo convertirán en una persona millonaria, según la inteligencia artificial
En la búsqueda del éxito financiero y la riqueza, hay una serie de hábitos que pueden marcar la diferencia entre aquellos que alcanzan la condición de millonarios y aquellos que no lo hacen. A través de la disciplina, la mentalidad adecuada y la persistencia, las personas pueden adoptar estos hábitos y mejorar significativamente sus posibilidades de lograr la libertad financiera.
1. Establecer metas claras y medibles: Las personas millonarias tienden a tener objetivos específicos y alcanzables. Saben lo que quieren y crean planes detallados para lograrlo. Estas metas proporcionan dirección y motivación constante, lo que les permite mantenerse enfocados en su camino hacia la riqueza.
2. Ahorrar e invertir regularmente: Una característica distintiva de los millonarios es su capacidad para ahorrar una porción significativa de sus ingresos y canalizarlo hacia inversiones inteligentes. El hábito de ahorrar e invertir regularmente les permite aumentar su patrimonio neto con el tiempo y aprovechar el poder del interés compuesto.
3. Vivir por debajo de sus posibilidades: Las personas adineradas evitan el consumismo excesivo y viven por debajo de sus ingresos. Controlan sus gastos y toman decisiones financieras prudentes, lo que les permite acumular riqueza más rápidamente y reducir el riesgo de endeudamiento excesivo.
4. Educación financiera constante: Los millonarios comprenden la importancia de la educación financiera y se mantienen informados sobre los cambios en los mercados, estrategias de inversión y oportunidades de crecimiento. Están dispuestos a aprender de expertos y a buscar el conocimiento necesario para tomar decisiones financieras informadas.
5. Iniciar y mantener múltiples fuentes de ingresos: En lugar de depender únicamente de un ingreso, las personas con mucho dinero suelen diversificar sus fuentes de ingresos. Pueden tener negocios propios, inversiones en bienes raíces, acciones o ingresos pasivos a través de royalties o licencias, lo que les brinda una mayor estabilidad financiera.