Cuando el río suena...

10 de abril de 2010

Un jugador internacional: El Grupo Bancolombia acaba de anotarse un punto muy alto como entidad financiera regional. Lideró la estructuración de un crédito sindicado por 350 millones de dólares, para la construcción de una planta de generación de energía eléctrica en Guatemala. La Banca de Inversión Bancolombia lideró la consecución de los recursos, Bancolombia Panamá realizó el crédito y la Fiduciaria Bancolombia administrará los fondos. En el proceso participaron bancos y organismos multilaterales de Guatemala, Panamá, Costa Rica y Colombia, entre otros. El crédito es a 10 años.

No quedó para repartir: El gobierno recibió una mala noticia. El Banco de la República no le entregará utilidades por los resultados de 2009, porque sencillamente no quedaron. De acuerdo con los estatutos del Emisor, el remanente de las utilidades del Banco, una vez apropiadas las reservas, son de propiedad de la Nación. Pues bien, el año pasado, los resultados operacionales ascendieron a 155.000 millones de pesos, y eso a duras penas alcanzará para constituir las reservas legales y descontar el valor de la inversión neta en activos para la actividad cultural del banco.

Ganó Ecopetrol: La mayor empresa del país recuperó su dominio Ecopetrol.com al ganar una disputa en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en Ginebra (Suiza), a una empresa de origen coreano que pretendía venderle por 15.000 dólares el dominio. Según Dinero.com, la petrolera logró demostrar que tiene la titularidad sobre dicho registro marcario, el cual es de uso mundial, y que sus derechos anteceden a la disputa (2001). Por ejemplo, la empresa hizo evidente ante las autoridades competentes que registró 24 marcas entre 1999 y 2008.