Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/1992 12:00:00 AM

IRLANDA DEL NORTE VIOLENTA

IRLANDA DEL NORTE VIOLENTA IRLANDA DEL NORTE VIOLENTA
LOS HOMBRES IRRUMpieron en un local de apuestas y asesinaron a cinco contertulios con ráfagas de ametralladora. La escena no tuvo lugar en el Magdalena Medio, sino en Belfast, capital de Irlanda del Norte, donde el comienzo de año ha sido particularmente sangriento. La posesión británica ha presenciado un recrudecimiento de la violencia entre los católicos, que quisieran ver a su tierra incorporada a la República Irlandesa, y los protestantes, que son mayoría, se oponen a separarse de Gran Bretaña. La semana pasada murieron 12 personas en incidentes separados, que elevaron el saldo por lo poco que va corrido del año a 27, es decir un tercio de las muertes ocurridas en todo el año pasado. La tragedia irlandesa, iniciada desde antes de la independencia de la república en 1921, se recrudeció desde el "domingo sangriento" de 1972, cuando tropas británicas dispararon sobre una manifestación católica y propiciaron el apoyo de esta facción al renacido "Ejército Republicano Irlandés". Los asesinatos perpetrados por esta organización ilegal han producido hasta hoy la reacción violenta de los protestantes, en una espiral de violencia que no parece tener fin.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.