Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/1994 12:00:00 AM

LANZADOS A LA CALLE

LANZADOS A LA CALLE LANZADOS A LA CALLE
LOS HOMELESS LOS estadounidenses que no tienen techo ni domicilio fijo, han aumentado en forma vertiginosa desde 1980. Un libro del sociólogo Christopher Jencks indica que de 35.000 personas que acudían noche a noche a los refugios comunitarios en 1980, se ha pasado a 170.000, y que de 86.000 que dormían en la calle o en los parques al comienzo de la década pasada, hoy 145.000 personas tienen el asfalto por cama. Lo impresionante del libro de Jencks, sin embargo, no son las causas del fenómeno, de las que se ha hablado suficientemente: desempleo, marginalidad, consumo de crack etc., etc. Lo que se revela es que muchos hospitales están negándose a recibir a los vagabundos enfermos mentales, y, lo que es peor, que el crecimiento del número de refugios ha llevado a que muchos 'buenos' ciudadanos no tengan inconveniente en echar a la calle a los miembros 'desajustados' de sus propias familias.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com