Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2003 12:00:00 AM

Lección aprendida

Lección aprendida, Sección Notas Economía, edición 1090, Mar 24 2003 Lección aprendida
La crisis de los TES a mediados del año pasado puso en evidencia la situación vulnerable de muchas comisionistas de bolsa, que invertían su patrimonio en papeles que están expuestos a las subidas y bajadas del mercado. Cuando se desvalorizaron los TES, que son el título más apetecido, muchas firmas estuvieron en graves aprietos y hubo incluso dos de ellas que tuvieron que cesar operaciones. Para corregir esta situación la Superintendencia de Valores reglamentó la semana pasada la llamada posición propia. Esto quiere decir que las comisionistas que inviertan su propio patrimonio en títulos deberán hacer a un lado reservas suficientes para poder aguantar los bajonazos del mercado. Esto significará en la práctica que las comisionistas deberán medir mucho mejor los riesgos que corren, y también capitalizarse para seguir operando bajo las nuevas normas, que empiezan a regir el próximo primero de agosto.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com