Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2008 12:00:00 AM

‘Manitos’ en expansión

‘Manitos’ en expansión ‘Manitos’ en expansión
Otro grupo empresarial que está pensando en tiendas de conveniencia en Colombia es Femsa, uno de los cinco conglomerados empresariales más grandes de México. Aquí, su unidad de negocios más conocida es la franquicia para el embotellamiento de Coca-Cola, pero ahora busca crecer con el resto de actividades. Ya se empezó a expandir en los segmentos de jugos y agua, con Jugos del Valle y la marca Brisa que recientemente le adquirió a Bavaria. Pero el gran reto de Femsa se dará el próximo año con la apertura en Colombia de la cadena Oxxo, unas tiendas de conveniencia, concepto comercial que lleva cerca de 30 años en México. El propósito es comenzar operaciones en Bogotá con unas 30 tiendas en una primera de etapa de conocimiento del mercado. La cadena Oxxo registró el año pasado ventas cercanas a 4.000 millones de dólares en México, y Colombia será la salida a América del Sur. También hay planes en la unidad de negocios relacionada con la cerveza (actividad que le dio origen a este Grupo). En 2009 incursionarán en el mercado de las cervezas importadas con dos de las marcas más reconocidas en México: Tecate y Carta Blanca.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.