Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/1995 12:00:00 AM

Vendedores de aire

Vendedores de aire Vendedores de aire
AUNQUE PAREZCA extraño, Costa Rica se embarcará en la venta de un raro producto: el aire. Pero muchos se están preguntando ¿cómo se pueden vender millones de dólares de nada? Sin embargo, el proyecto no es descabellado. En realidad, se quiere aprovechar el llamado efecto de fotosíntesis, mediante el cual los árboles producen oxígeno con el dióxido de carbono -C02- como materia prima. De esta manera, Costa Rica pretende cobrar a los países desarrollados 2.7 dólares por cada tonelada métrica de dióxido de carbono que logren absorber sus bosques. Como los países desarrollados seguramente no podrán disminuir las emisiones de C02 de aquí al año 2000 -como se comprometieron en la cumbre de Rio de Janeiro, en 1992- Costa Rica cree que esa reducción se puede llevar a cabo sembrando más árboles y creando más bosques. Cálculos conservadores indican que los bosques de este país centroamericano pueden absorber dos millones de toneladas de C02 al año. "Este es el negocio del futuro, porque la humanidad ya está empezando a sentir los efectos del cambio climático", dice René Castro, ministro de Recursos Naturales de Costa Rica.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.