Home

Opinión

Artículo

MAURICIO BOTERO

Opinión

Eliminalia palidece al lado de esta lavandería

A plena luz del día opera una gigantesca lavandería que hace palidecer a Eliminalia en sus ambiciones blanqueadoras.

15 de marzo de 2023

Con su eslogan ‘Borramos tu pasado’ la empresa española Eliminalia se compromete a desaparecer notas de internet que pueden perjudicar su imagen todo tipo de personas, empresarios u organizaciones, previo el pago de varias decenas de miles de euros. Según los medios, “Eliminalia se escuda en el “derecho al olvido”, un concepto relacionado con la protección de datos personales (el derecho a la intimidad y al honor) y el “Habeas Data”, que es el derecho que tiene toda persona para conocer, actualizar y rectificar toda información que se relacione con su persona y que se recopile o almacene en centrales de información”. La empresa argumenta que sus servicios eliminan “información no deseada y errónea”, pero según Forbidden Stories, “Eliminalia trabajó para estafadores, compañías de spyware, torturadores, delincuentes convictos, políticos corruptos y otros en el bajo mundo global para ocultar información de interés público”. Eliminalia, que utiliza varias estrategias, lo que busca es atraer a clientes de todo el mundo con un pasado que prefieren ocultar.

Pero lo que muchos no saben es que a plena luz del día opera una gigantesca lavandería que hace palidecer a Eliminalia en sus ambiciones blanqueadoras. Esta lavandería, que se ha dedicado a lavar la imagen de tiranos, déspotas, torturadores, narcotraficantes y corruptos, siempre y cuando sean de izquierda, se le conoce por el nombre de Foro de Sao Paulo. Dicha organización nació como una tertulia de partidos y grupos de izquierda para debatir sobre los efectos de la caída del Muro de Berlín y bajo el patrocinio y protección de los hermanos Castro y el Partido de los Trabajadores del Brasil PT. El Foro hoy en día tiene como principal lavandero al sacamicas del expresidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien no desperdicia ocasión para lavar públicamente la imagen de criminales y ladrones tan funestos como Nicolás Maduro y Cristina Kirchner. El Foro de Sao Paulo es manipulado por las dictaduras cubana y venezolana para ejecutar su estrategia de mimetizar sus acciones criminales y desestabilizar a quienes representen una amenaza a sus regímenes. El Foro, según un analista, “se ha convertido en el disfraz político de la delincuencia organizada transnacional que usurpa la acción y el poder político.” Al lado de una lavandería tan poderosa que ha convencido a la izquierda mundial que Castro, Ortega y Maduro son unos demócratas, Eliminalia parece un juego de niños.

Apostilla: Lamento no estar de acuerdo con aquellos que se han ofendido por el hecho que el recién nacionalizado ciudadano colombiano, el catalán Xavier Ventrella, haya solicitado pasaporte diplomático. Según La Silla Vacía, Vendrell (que en el 2020 fue detenido) “tiene cargos en su país natal por malversación, prevaricato, soborno y tráfico de influencias y, para evadir las responsabilidades judiciales, estaría en busca de un pasaporte diplomático que lo blinde. Fue militante del grupo armado Terra Lliure entre 1989 y 1991, año en que ingresó al partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), por el que fue diputado y consejero”. Es de tal magnitud el prontuario judicial de Ventrella que merece no solo el pasaporte diplomático, sino que reúne prácticamente todos los requisitos para hoy ser nombrado embajador de este gobierno.

Noticias Destacadas