Home

Negocios

Artículo

| Foto: Getty Images

AUTOMOTOR

Ford desarrolla una batería de carros que no necesita recarga externa

El modelo Ford Escape lanzado en Colombia incorpora una batería que solo se desactiva cuando el carro alcanza los 130 kilómetros por hora (allí entra el motor de gasolina). Lo mejor, se recarga con las frenadas.

24 de abril de 2020

Tal vez este no sea el mejor momento para lanzar un carro nuevo. La gran mayoría de personas y consumidores están en modo básico o supervivencia.

Sin embargo, la emblemática marca de carros, Ford se arriesgó hoy con el lanzamiento de una nueva generación de la serie de camionetas urbanas Escape.

La gran novedad está bajo los asientos de la parte posterior de la camioneta. En ese sitio, más afuera que dentro de la camioneta, se ubica una batería del tamaño de un maletín con alta tecnología de carga eléctrica.

Ford explicó que esta batería permite transitar desde los cero a los 130 kilómetros sin necesidad de acudir al motor de gasolina, también incorporado.

Lo mejor es que el carro recupera la energía cinética del vehículo y sus frenadas para cargar la batería, con lo que el consumo, tanto de electricidad como de gasolina, disminuye drásticamente.

Según Carlos Rodríguez, gerente de marca de Ford Colombia, con esta innovación y el motor eléctrico es posible recorrer hasta 1.200 kilómetros con un solo tanque de 14,2 galones. Una cifra nada despreciable para un planeta sumido en una profunda recesión económica.

“No es necesario cargar la batería a una toma, pues se recarga de manera automática”, dijo en una rueda de prensa virtual organizada este viernes.

La batería tiene- según la empresa- una vida útil de 15 años y tiene garantía de fábrica de 8 años.

El vehículo, que en su versión híbrida tiene un precio de $147.990.000, será importado de Estados Unidos y España, según el modelo.