Santiago Suárez y Daniel Vallejo, fundadores de Addi.

NUEVOS NEGOCIOS

Addi ingresa a la red de emprendedores Endeavor

La fintech Addi fue fundada en el 2018 por los caleños Santiago Suárez y Daniel Vallejo con el objetivo de promover la digitalización del comercio e impulsar el acceso al crédito en Colombia. Ahora, ingresa a la red de emprendedores Endeavor.

25 de agosto de 2020

Addi es oficialmente una empresa Endeavor. Esta semana la prestigiosa red de emprendedores confirmó la selección de la compañía colombiana para formar parte de su portafolio. 

Según explicaron, el ingreso de Addi se dio luego de que la compañía se enfrentara a la última fase del riguroso proceso de selección de Endeavor.

Entre el 17 y 19 de agosto la fintech participó en el sexto Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor (ISP) virtual, en el que fueron seleccionados seis nuevos emprendedores que lideran cuatro empresas a nivel internacional. 

Con el ingreso de Addi, Endeavor consolida un portafolio de 49 empresas y 89 emprendedores en Colombia. A nivel global cuenta ya con 2.089 emprendedores que lideran 1.304 compañías en el mundo.

Endeavor Colombia afirmó que tras la selección, la red apoyará e impulsará el crecimiento y posicionamiento en el mercado de Addi para que se transforme en un emprendimiento de alto impacto que no solo aporte al desarrollo económico, sino que también inspire a las próximas generaciones de emprendedores. 

Lea también: La fintech colombiana Bold se une a la red Endeavor

Para esto, la red pondrá a disposición su plan de servicios y beneficios que más se ajusten a la compañía, como por ejemplo conexiones nacionales e internacionales para el ingreso a nuevos mercados y asesorías por parte de la red de mentores de Endeavor. 

“Por un lado, me motiva mucho aprender de la red: hay expertos en áreas puntuales que le pueden agregar mucho valor a Addi y a mí como emprendedor. Por el otro, me interesa mucho participar en eventos en los cuales pueda compartir nuestra experiencia con emprendedores que están iniciando. Ojalá podamos ayudar guiándolos y al mismo tiempo aprender de sus experiencias”, dijo el cofundador de Addi, Daniel Vallejo. 

Addi es uno de los casos de éxito de empresas colombianas en la industria fintech. Fue fundada en el 2018 con el objetivo de promover la digitalización del comercio e impulsar el acceso al crédito de consumo en el país y la región. 

En menos de dos años ya ha conquistado mercados como Brasil, cuenta con un equipo de 85 empleados y se ha convertido en una de las start-ups de la industria que más capital de riesgo ha recibido en el país, contando con el respaldo de inversionistas como Andressen Horowitz, Monashees, Fundation Capital y Quona Capital.

Le puede interesar: Enmedio, una firma de señalización digital que innova en medio de la crisis

Para ello, su compañía ofrece crédito en el punto de pago y le permite a cualquier cliente, en menos de cinco minutos y con solo su cédula y número de celular, financiar sus compras a crédito en el punto de venta y en las tiendas en línea de los aliados comerciales. Addi financia desde $100.000 hasta $20.000.000 con plazos desde 3 hasta 24 meses.