Foto: Ingimage | Foto: Ingimage

Educación

Jóvenes podrán aprender robótica y programación de ‘apps’ en vacaciones

Jóvenes entre 4 y 17 años podrán aprender a desarrollar aplicaciones móviles e incursionar en el universo de la robótica gracias a un programa vacacional que se realiza en la capital colombiana.

13 de julio de 2016

El programa educativo será brindado por la organización Arukay entre julio y agosto próximo con el objetivo de enseñarles a niños y jóvenes las habilidades del siglo XXI”, según lo explicaron los promotores en un comunicado de prensa.

“El pensamiento computacional es una habilidad que la nueva generación de nativos digitales debe tener sin importar qué carrera profesional vayan a estudiar o en qué van a trabajar en el futuro”, agrega el documento.

En total, según señalaron, son nueve espacios en los cuales se desarrollan conceptos como paralelismo, secuencia y variables, que son “claves en programación y en pensamiento computacional”.

Lea también: El internet desafía a los modelos tradicionales de la educación

Allí, los jóvenes también recibirán capacitación ‘exprés’ en áreas con gran proyección como nanotecnología, industria aeroespacial, mecánica, química y naval.

“Les enseñamos a los chicos a manejar el error y la frustración explicándoles que hacen parte del proceso y que en el segundo intento puede que haya mejores resultados”, complementó la cofundadora de Arukay, Vicky Ricaurte.

Y precisó que los programas se desarrollan semanalmente en las distintas sedes de Bogotá, mientras que las inscripciones se pueden realizar vía online a través de la página de Arukay.

Lea también: El modelo educativo actual es una barrera para el surgimiento de la innovación: Cengage Learning

Los programas tienen un importante componente de trabajo en computadora (60%) pero también al aire libre (40%), ya que los jóvenes deben conformar grupos para proponer ideas de emprendimiento con el propósito de probarlas e identificar los posibles errores.  

Dichos cursos se han realizado durante tres años en el país y han sido probados en ciudades como Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá, detallaron los voceros de Arukay.

Es preciso señalar que ‘Arukay’ nació hace tres años en la universidad de Harvard en Estados Unidos de la mano de David Palacios y Vicky Ricaurte. El nombre de la compañía proviene de la lengua Aymara (Aru significa lenguaje y Kay futuro).

Para mayor información consulte www.arukay.com