Samuel Azout. | Foto: Fútbol con Corazón

CONVERSACIONES

Samuel Azout, el líder que dejó atrás el retail para ser emprendedor social

En Conversaciones tenemos a Samuel Azout, director ejecutivo de Fútbol con Corazón, una empresa social que ya opera en cuatro países y que utiliza el deporte como vehículo de transformación en comunidades vulnerables.

24 de marzo de 2018

El empresario barranquillero Samuel Azout dejó en el pasado aquellos años en los que dominaba con éxito el mercado retail como presidente de Carulla Vivero -que luego fue adquirido por el Grupo Éxito-, para convertirse en un emprendedor social.

De eso ya han pasado más de 10 años, cuando decidió crear la empresa social Fútbol con Corazón, que utiliza el deporte como un vehículo de transformación social en comunidades vulnerables.

No solo tiene una amplia trayectoria en el sector privado, sino que también ha asumido responsabilidades en el sector público.

En este nuevo episodio de “Conversaciones" de Revista Dinero, Azout dialogó sobre el emprendimiento social, sus inicios en el mundo de los negocios, su paso por el sector público y lo que significó para él dejar atrás Vivero, una marca que vio crecer y desaparecer.

Recordó la influencia de sus padres, así como las oportunidades que le dieron para acceder a educación de calidad.

También comentó sobre la petición de varios de sus amigos para que incursione en la política y lo que lo motivó a cambiar el rumbo de su carrera profesional.

La charla culminó con su visión sobre el emprendimiento social en Colombia, una particular experiencia que tuvo una noche en Nueva York y sus sueños para el futuro de Fútbol con Corazón, que ya opera en cuatro países.