emprendimiento

Startup colombiana Ubits recibe inversión de Stanford

El emprendimiento ha sido destacado como uno de los más innovadores del sector edtech en Latinoamérica, según HolonIQ.

Este mes se conoció que el fondo de inversión de impacto de la escuela de negocios de Stanford University puso sus ojos en Ubits, una de las startups colombianas más destacadas durante la pandemia así como una de las 100 empresas más innovadoras del sector EdTech según HolonIQ. 

Según informó la compañía, esta inversión se suma a la de otros líderes de Silicon Valley, como Y Combinator, y estará enfocada en aumentar el catálogo de cursos que brinda la plataforma. Además, parte de los recursos se destinarán para continuar con su estrategia de expansión global.  

“Estamos muy felices de tener cómo inversionistas al fondo de inversión de impacto del Stanford GSB, el cual estamos convencidos será un gran aliado para seguir creando contenido de gran calidad para entrenar a millones de profesionales en la región”, aseguró Julián Melo, CEO de la compañía. 

Lea también: Los emprendedores que le vieron otra cara a la crisis

Actualmente Ubits cuenta con más de 400 cursos cortos enfocados en desarrollar habilidades técnicas y blandas para entrenar a los colaboradores de sus empresas aliadas. De igual manera, su oferta de valor ha cautivado a empresas como Falabella, GE, Sura y Terpel, y tiene presencia en más de 10 países de Latinoamérica, posicionándose así como una de las empresas del sector EdTech de mayor relevancia en la región. 

La educación online ha tenido un crecimiento acelerado por la pandemia que ha obligado a millones de personas a trabajar desde sus casas. Esto ha convertido a compañías como Ubits en una necesidad y un aliado para el desarrollo de las personas.

En diálogo con Dinero, el CEO y cofundador de la startup afirmó que previo a la emergencia, Ubits venía con un crecimiento cercano a 18% mensual y pensaron que este crecimiento se vería truncado por el coronavirus, pero la realidad resultó otra pues notaron que el número de usuarios activos diarios en la plataforma se disparó hasta 5 veces y proyectaban que su tasa de crecimiento podría duplicarse en lo que resta del año. 

Le puede interesar: Estos emprendedores le ayudarán a mantener su bienestar emocional en cuarentena

“Estamos muy contentos de apoyar la misión de Ubits de convertirse en la empresa líder de entrenamiento corporativo virtual de alta calidad en Latinoamérica. La calidad y relevancia de sus cursos cortos, la satisfacción de los clientes que consumen su contenido y la calidad humana y capacidades del equipo, nos convenció de que esta debía ser la primera apuesta que hace el fondo en una empresa latinoamericana", comentó Daniel Uribe, inversionista del equipo de educación del fondo de inversión.