Home

Empresas

Artículo

Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia.

Telecomunicaciones

Movistar da el primer paso en 4G

El operador de telecomunicaciones inicia la operación de su red 4G LTE. Estará disponible en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla.

3 de diciembre de 2013

Telefónica anuncia la entrada en operación en Colombia de la red con la nueva tecnología Movistar 4G LTE, tan solo cinco meses después de obtener el espectro necesario para ofrecer servicios móviles de cuarta generación.

A partir de hoy, los clientes del operador Movistar podrán acceder a una red que permite navegar hasta 10 veces más rápido que la oferta actual de internet móvil, con lo cual se pueden conectar instantáneamente a los contenidos online desde un smartphone o un modem LTE.

En este proyecto Movistar tiene previsto invertir $700.000 millones que permitirán el despliegue de la nueva red en las principales ciudades del país.

Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla así como sus municipios del área metropolitana, serán las primeras ciudades en disfrutar de esta nueva tecnología.

Sin embargo, antes de julio del año entrante el propósito del operador es alcanzar una cobertura de 58 ciudades principales en todo el país y aumentar la cobertura a 313 municipios para 2018.

"Nuestra incursión en 4G LTE es sin duda la mayor apuesta que la empresa ha hecho en el mercado colombiano y nos sigue consolidando como una compañía de telecomunicaciones digital e innovadora. Dando el paso hacia la cuarta generación, también estamos impulsando el ingreso de más colombianos a la sociedad de la información", señaló Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia.

"Desde el momento en que nos asignaron el espectro, Movistar ha venido trabajando en el desarrollo de una propuesta comercial que sea atractiva, incluso indagando en las redes sociales qué tipo de servicios quieren disfrutar nuestros clientes con la nueva tecnología. Fruto de esto, en tiempo récord estamos presentando una oferta comercial sencilla con planes integrados de voz y datos desde $66.800, IVA incluido", indicó Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia.