Home

Empresas

Artículo

El nuevo Hotel Tryp Bucaramanga Cabecera abrirá sus puertas en septiembre de 2013.

Hotelería

Bucaramanga, el nuevo destino de Tryp

Wyndham Worldwide, la empresa hotelera con más de 7.170 hoteles en el mundo, anunció la apertura del hotel Tryp Bucaramanga Cabecera.

12 de marzo de 2013

Con el liderazgo de Investarq SAS, La Trocha, Urbanas, OxoHotel y el respaldo de la marca Wyndham, se abrirá en el segundo semestre de 2013 el nuevo Hotel Tryp Bucaramanga Cabecera, que cuenta con el apoyo de importantes empresas colombianas, dedicadas a la inversión, desarrollo y operación de proyectos hoteleros.

Wyndham Hotel Group está expandiendo estratégicamente su presencia en la región, concentrando sus esfuerzos en mercados clave como México, Brasil, Colombia, Perú y Panamá. Con la adición del Tryp Bucaramanga Cabecera, la empresa cuenta hoy en día con más de 12.000 habitaciones en Latinoamérica asociadas con las marcas Wyndham(R) Hotels and Resorts, Ramada(R), DaysInn(R), Wingate by Wyndham(R), MicrotelInn& Suites(R) by Wyndham, TRYP by Wyndham(SM) y Howard Johnson(R).

La empresa Urbanas es la promotora y constructora del nuevo hotel, cuyo desarrollo se llevó a cabo, gracias al apoyo de la firma de inversión Inverstarq, el estudio de arquitectura La Trocha y la experta diseñadora de interiores Cristina Uribe.

La Operación del Tryp Bucaramanga Cabecera, la tendrá a su cargo OxoHotel, que gerencia Juan Carlos Galindo, una compañía con gran experiencia en la operación de hoteles a nivel nacional y especializada en el manejo de hoteles de alta gama en Colombia.

La firma Investarq SAS que respalda la inversión del nuevo hotel, está enfocada en desarrollar proyectos con conceptos claros y bien definidos que operados de forma eficiente, logran el mejor y más estable retorno posible para los inversionistas.

El Hotel Tryp Bucaramanga Cabecera estará localizado como su nombre lo indica, en Cabecera del Llano, sector residencial y comercial exclusivo de la ciudad en la Av. 38 Cra. 36 # 48-64.

Tryp Bucaramanga está integrado en un imponente edificio de 12 pisos. En esta edificación las habitaciones estarán ubicadas en el primer piso y del sexto al doce. Contará con 4 niveles de parqueaderos con 67 cupos abiertos al público, del segundo al quinto piso.

Con instalaciones contemporáneas, los huéspedes del hotel Tryp Bucaramanga, disfrutarán de características de lujo tales como excelentes acabados en todas las habitaciones, salas de baño con una potente y espaciosa regadera y el espacio multipropósito característico de los hoteles Tryp donde los huéspedes pueden comer, trabajar o relajarse.

El nuevo Tryp pondrá al servicio de viajeros locales e internacionales un total de 67 habitaciones entre individuales, dobles y suites distribuidas de la siguiente manera; 8 Estándar Twin, 49 Estándar Queen, 7 Family, 1 habitación para discapacitados y una espectacular Suite con terraza y jacuzzi.

En la construcción y dotación del hotel se ha tenido especial cuidado en ofrecer los mejores servicios para los huéspedes. El Tryp Bucaramanga contará con las más exquisitas amenidades, acceso a internet de cortesía, centro de negocios, gimnasio, sala de masajes, terraza panorámica, para que la puedan disfrutar también personas externas al hotel y para programar y realizar todo tipo de eventos.

El Tryp Bucaramanga Cabecera, es un espacio que fue diseñado pensando en los ejecutivos de hoy que son ágiles y buscan comodidad en los hoteles y también facilidades para el desarrollo de sus actividades. Por esta razón el Tryp contará con 2 salas de juntas para 8 personas y 1 salón flexible para 70 personas. Tiene además un novedoso diseño en el lobby que se integra al hotel en una plaza central, donde se ofrecen opciones ligeras y deliciosas para consumir durante el día.

El hotel estará situado en el exclusivo Sector Cabecera del Llano, a tan solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional Palo Negro y a 15 minutos del más grande desarrollo empresarial de la ciudad, que cuenta con la fundación oftalmológica FOSCAL.
La zona ofrece además una importante oferta gastronómica que se complementa con la más variada y exclusiva vida nocturna, de la que se denomina en Colombia “La Ciudad Bonita” y la “Ciudad de los Parques”, por contar en su región con los más bellos parques naturales que son un importante atractivo turístico de la zona santandereana.

"Nos da mucho gusto poder ofrecer calidad y un alojamiento asequible para la comunidad de Bucaramanga y esperamos dar la bienvenida a los viajeros de todo el mundo a nuestro exclusivo hotel Tryp, el más moderno y novedoso de la zona", afirmó Tomás Mier, Director Ejecutivo de IA Banca de Inversión.

El Tryp Bucaramanga Cabecera tiene prevista su apertura para el mes de septiembre de 2013 y con la puesta en marcha de su operación, brindará una nueva oportunidad de empleo a los habitantes de la capital santandereana. “La generación de empleo es uno de los grandes propósitos de nuestro nuevo hotel”, afirmó Juan Carlos Galindo, Gerente de OxoHotel.