Home

Enfoque

Artículo

El contralor y Maloka

En diálogo con SEMANA, la presidenta ejecutiva de Maloka, Nohora Elízabeth Hoyos, rechazó los señalamientos del contralor distrital Diego Ardila que, según ella, solo afectan su buen nombre.

13 de julio de 2013

En diálogo con SEMANA, la presidenta ejecutiva de Maloka, Nohora Elízabeth Hoyos, rechazó los señalamientos del contralor distrital Diego Ardila que, según ella, solo afectan su buen nombre. Ardila dijo que Maloka, un centro dedicado a temas de tecnología y ciencia en Bogotá, tiene pérdidas por 23.000 millones de pesos y que el Distrito asignó 9.250 millones para construir una segunda etapa, pero que los directivos invirtieron 5.500 millones en otras cosas.


 Hoyos contesta que no hay pérdidas y que su gestión ha aumentado su capital. “Darle palo a Maloka es darle palo el país”, dijo. No niega haber recibido ese dinero, pero insiste en que su destino no era la obra de ampliación. Hoyos espera que la opinión dirija la mirada al trabajo que realiza. Maloka tiene un papel fundamental en la educación de los niños y jóvenes bogotanos.