Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/13/2019 7:00:00 PM

El fenómeno J Balvin

El artista colombiano, que será una de las estrellas en Coachella, lidera el nuevo boom internacional de la música latina. La más reciente edición del Global Music Report de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica tomó su éxito como caso de estudio.

El fenómeno J Balvin J Balvin

J Balvin anda volando, no solo por sus grandes colaboraciones con artistas como Cardi B, Beyoncé y Justin Bieber, sino por su originalidad sonora y fidelidad a la esencia latina y urbana. Según el Global Music Report, su creatividad y determinación por globalizar el género, junto con su personalidad genuina y su ética laboral, lo han catapultado a lo más alto del mundo artístico.

“Quién no ama a J Balvin y al reguetón”,

dijo el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, en el congreso de los demócratas en octubre, antes de que el colombiano cantara en el evento.

El momento de los latinos

Otro dato destacado en el Global Music Report es el dominio latino e hispano de las listas mundiales de música. En 2018, la canción más escuchada fue Havana, de Camila Cabello y Young Thug; y Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se mantuvo en el sexto puesto a pesar de ser una composición de principios de 2017. Las plataformas de streaming han permitido la globalización de la música latina, que en el último año aumentó su producción en un 16,8 por ciento.

El Rey

J Balvin es el primer artista latino que logra 1.000 millones de reproducciones en Apple Music.

Premios

3Grammy Latino

6Billboard Latin Music Awards

5Latin American Music Awards

2 Gaviotas del Festival Internacional de Viña del Mar

1 iHeartRadio Music Awards

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.