Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2009 12:00:00 AM

Las carreras, no tan lucrativas

Las carreras, no tan lucrativas Las carreras, no tan lucrativas
Muchos creen que mientras más se estudia, más se gana. Pero un informe de la Universidad Externado de Colombia acaba de arrojar duros resultados para los miles de colombianos que se endeudaron y sufrieron las verdes y las maduras para sacar una carrera universitaria. Según el documento, en la última década la diferencia salarial entre los recién graduados y los que sólo tienen bachillerato se ha reducido mucho.

El fenómeno toca sobre todo a antropólogos, arquitectos, artistas, biólogos, diseñadores, deportistas, educadores y físicos, profesiones que en muchos casos están relacionadas con la enseñanza. Las carreras que llevan a empleos de gestión de negocios, servicios de información, de informática y telecomunicaciones, como administración, economía y las ingenierías, son muy rentables en salario y oportunidades laborales. También les va bien, curiosamente, a los bibliotecólogos y a los médicos. La obligación, según el Externado, es especializarse para ser competitivo.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com