Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2011 12:00:00 AM

Otro millonario lío en el fútbol

Un pleito que supera los 14.000 millones de pesos tiene enfrentados a la Dimayor y a Protabaco por la forma como la primera le puso fin al patrocinio que prestaba la empresa.

Otro millonario lío en el fútbol Otro millonario lío en el fútbol
Un pleito que supera los 14.000 millones de pesos tiene enfrentados a la Dimayor y a Protabaco por la forma como la primera le puso fin al patrocinio que prestaba la empresa. Como es de recordar, desde 1990 el torneo profesional se empezó a llamar Copa Mustang, pero debido a que en 2009 la Ley Antitabaco prohibió que las marcas de cigarrillos patrocinaran eventos deportivos, el contrato debía ser terminado. Fue así como, a finales de ese año, Postobón apareció como el nuevo mecenas del fútbol colombiano. Frente a lo ocurrido, Protabaco decidió demandar a la Dimayor porque consideró que este acuerdo se firmó cuando aún estaba vigente su patrocinio. A su vez, el ente rector del fútbol profesional alega que el contrato ya había cesado. Tras varios meses en los tribunales, las partes acordaron la semana pasada resolver sus diferencias en un tribunal de arbitramento, en el que Protabaco alega que invirtió más de 45 millones de dólares a este deporte y que la terminación del contrato le generó un detrimento patrimonial de más de 14.000 millones de pesos. En noviembre se sabrá el resultado final de este encuentro.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.