Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2009 12:00:00 AM

Pico y plata

Pico y plata Pico y plata
Un estudio realizado por Econcept, la firma del economista y ex director de Planeación Juan Carlos Echeverri, demuestra que el Pico y Placa todo el día ha tenido un efecto negativo sobre la economía de la capital. “En medio de la crisis económica, el Pico y Placa agudizó la situación del sector comercial. Mientras que un 56 por ciento de la contracción del consumo responde al ciclo económico, el 17 por ciento puede ser atribuido al Pico y Placa”, dice una parte del estudio. La investigación revela que se dejaron de recaudar alrededor de 48.000 millones de pesos en el impuesto de Industria, Comercio y Avisos (ICA) y un 12 por ciento de los recursos de la sobretasa a la gasolina recaudados en el mismo período de 2008. Por su parte, el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, dijo que la caída en el recaudo obedece a la desaceleración económica y no al Pico y Placa. Algunos consideran que se deben adoptar otras alternativas, como cobrarles más a quienes usen el carro. Sin embargo, otros piensan que estos son los costos que debe afrontar la ciudad para tener un ambiente más sano.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.