En el tema de alimentación son varios los desafíos para la industria y los consumidores.
Especiales Semana

Nutrición, el reto de ser más saludables y sostenibles

En temas de alimentación, de cara a los próximos años, los desafíos son varios. Para la industria alimentaria el gran reto es consolidar procesos productivos más amigables con el medio ambiente; para los consumidores, informarse y empoderarse será clave para lograr dietas más saludables.

28 de marzo de 2021

La pandemia de la Covid-19 ha sido un recordatorio de que los actuales modos de subsistencia son frágiles y que, de no lograr la meta de las Naciones Unidas de reducir en un 45 por ciento las emisiones de carbono (CO2) para el año 2030, la humanidad se vería abocada a un colapso inminente. Justamente, entre las medidas específicas que cada persona puede tomar, se encuentran las decisiones cotidianas sobre su alimentación.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Oxford en la revista Science, titulado Reducing Food’s Environmental Impacts Through Producers and Consumers (2018), el hecho de alimentar a 7.600 millones de personas, con hábitos heterogéneos de consumo y distintas prácticas de producción, está agotando los recursos hídricos, los suelos y los ecosistemas acuáticos de todo el planeta. Por eso, uno de los puntos que, cada vez, adquiere mayor relevancia es el de la dieta.