Especiales Semana

MODA

21 de agosto de 1995



PISANDO FUERTE
Las estrellas de la moda del calzado son las botas. Las hay para todos los gustos: desde el diseño clásico hasta el más lanzado.

DEFINITIVAMENte si hay algo que nunca pasa de moda son las botas. Es cierto que los diseños cambian cada temporada, sin embargo, desde que aparecieron en el mundo del diseño, no existe mujer alguna que no tenga al menos un par de botas en su armario.
Después de todo esos son los zapatos más versátiles, pues combinan con todo tipo de ropa. Se pueden lucir en cualquier ocasión, claro está, exceptuando los cocteles, pues quién se imagina un cuerpo luciendo un vestido de gala con unas botas en sus pies.
El furor por ese tipo de zapatos comenzó hace aproximadamente año y medio cuando se usaban las faldas cortas con botas de amarrar hasta después de la rodilla. En ese momento, como explica Claudia Marcela Rozo, diseñadora de Addax, las botas pasaron a ser las protagonistas del vestido.
Las hay para todos los gustos. Para aquellas mujeres que son muy lanzadas están las de materiales sintéticos con colores metalizados como el plateado. Sin embargo no muchas personas se atreven a llamar tanto la atención con sus zapatos y por eso el negro y el marrón oscuro son los colores que, según Carolina Sánchez, representante de Mallarini Cueros, priman actualmente en el mercado.
Las botas muy altas ya pasaron a la historia. Imperan los modelos que llegan antes de la rodilla y los botines. Para Germán Calle, propietario de Calzado 7-21, la clave en este momento está en los tacones, que son cada vez más altos y delgados en los modelos más elegantes. Además las botas ya no se trabajan con puntas agudas sino más bien con terminados redondeados o cuadrados.
La imitación de los tenis está muy presente, sobre todo en los modelos más deportivos. Además los materiales sintéticos, como el charol, comenzaron a adornar las piernas de más de una mujer a las que les gusta estar al último grito de la moda.
En la tendencia de las botas impera la moda más que la comodidad. Existen modelos tan hermosos que muchas veces a las mujeres no les importa sentirse un tanto incómodas con tal de lucir unos zapatos espectaculares.