Home

Gente

Artículo

Ray Dalio
El multimillonario estadounidense Ray Dalio habla de cómo ha alcanzado el éxito en su carrera profesional. | Foto: AP

GENTE

El multimillonario Ray Dalio reveló cuál es su secreto para ser exitoso

El inversionista y filántropo atribuye su prosperidad a 40 minutos de esta actividad al día.

18 de diciembre de 2021

El multimillonario estadounidense, Ray Dalio, aseguró que antes de fundar el mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater, en 1975, adoptó como hábito meditar diariamente, repitiendo un mantra en su mente.

En una entrevista con CNBC, Dalio afirmó que la actividad conocida como Meditación Trascendental ha sido la razón más importante de su exitosa carrera, con la que hizo de su empresa un fondo de proporciones únicas, que a día de hoy administra más de 150 millones de dólares en activos.

El magnate nacido en Queens fue catalogado en 2020 como la persona número 79 más rica del mundo por Bloomberg. En 2017 abandonó su cargo como codirector ejecutivo de Bridgewater y desde entonces quiere dedicarse a enseñar al mundo su estrategia para alcanzar el éxito.

Esta práctica a la que el multimillonario dice deber su provechosa carrera necesita de la tranquilidad de un espacio cómodo, donde una persona pueda sentarse, cerrar sus ojos y respirar profundamente mientras piensa en su mantra.

Este último no es compartido, le dice Dalio a CNBC, sino que debe ser encontrado por cada persona. Para esto se debe tomar un curso de capacitación en Meditación Trascendental impartido durante cuatro días por una organización sin fines de lucro, aunque el taller tiene un costo que oscila entre los 380 y 960 dólares (entre 1′500.000 y 3′800.000 de pesos, aproximadamente).

Múltiples estudios han asegurado que esta práctica aumenta la energía y mejora la concentración. | Foto: Archivo SEMANA

Finalmente será la repetición de este mantra, que puede ser según el inversionista la famosa sílaba om, es la que lleva a la persona a un estado de concentración en el que no hay otro pensamiento más allá de la repetición. “Estás en paz, estás callado. No estás despierto, pero no estás dormido”, dice al medio.

El magnate realiza esta práctica patentada durante veinte minutos dos veces al día. Estos cuarenta minutos de meditación parecieran ser, según él, fundamentales para dar a la mente y el cuerpo el poder que necesitan para tomar las decisiones pertinentes y así alcanzar todas las metas que una persona se proponga, además de aliviar la ansiedad y relajarla.

Dalio afirma en su entrevista que una de las mayores ventajas de esta meditación es que le despejan tanto la mente y aprovecha su subconsciente y su creatividad a tal punto que tiene ideas grandiosas, aunque el objetivo sea despejar todas las ideas.

Para este filántropo, es “fantástico y frustrante” este ejercicio, en el que tiene que aguantarse las ganas de escribir todos estos pensamientos, pero al terminar se siente plenamente motivado para continuar con su rutina.

De acuerdo con Mayo Clinic, la meditación tiene algunos otros beneficios, como la sensación de calma, paz y equilibrio, que pueden ayudar a mantener un bienestar emocional y una buena salud en general. Esto, a su vez, puede ser útil para llevar los días con calma y hasta “controlar los síntomas de ciertas enfermedades”.