MUNDO
El sentido mensaje del magnate Ray Dalio tras la muerte de su hijo Devon
Los amigos de Devon Dalio, de 42 años, lo recuerdan como una persona amorosa y entregada a su familia.

El pasado 17 de diciembre, en Greenwich, población en el estado de Connecticut (Estados Unidos), murió en un accidente automovilístico Devon Dalio, hijo del magnate estadounidense Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, el fondo de cobertura más grande del mundo.
Ahora, Ray Dalio recurrió a las redes sociales para agradecer a quienes estuvieron atentos con su familia en momento tan doloroso. “Mi familia y yo deseamos poder agradecer personalmente a todos y cada uno de ustedes que compartieron su cariño y sus condolencias por nuestra pérdida (...) Aunque sabía sobre el poder del amor, no tenía idea del efecto curativo que tendría”, publicó el magnate a través de su cuenta en Twitter.
Además, Dalio dijo que los momentos que compartió con su hijo Devon son ahora el mejor aliciente para tratar de sobrellevar este difícil episodio. “Para mí, nuestras interacciones fueron un buen recordatorio del poder curativo y fortalecedor del amor y la empatía, en comparación con el poder destructivo del odio y la falta de empatía, especialmente en este momento en que el odio y la falta de empatía están en aumento (...) Gracias por todo esto”, agregó.
My family and I wish we could personally thank each and everyone one of you who shared your caring and condolences for our loss. While I knew about the power of love I had no idea what a healing effect it would have. (1/4)
— Ray Dalio (@RayDalio) December 22, 2020
Devon Dalio es recordado por su amigos como una persona amorosa y de principios, comprometido siempre con su familia. A propósito, Richard Parker, quien fundó P-Square Management Enterprises con Devon Dalio en 2017, lo llamó un “alma hermosa” y un “ser humano increíble”.
En cuanto al accidente automovilístico, los organismo de socorro que acudieron al lugar informaron que Devon Dalio estrelló su vehículo marca Audi contra una tienda de Verizon ubicada en un centro comercial.
Ante el impacto, el automóvil estalló en llamas, por lo que el hijo de Ray Dalio murió instantáneamente. Además, se indicó que cuando los organismos de socorro llegaron al punto del accidente, el carro estaba envuelto en una nube de humo, algo que lleva a pensar que el tanque de combustible estalló con el impacto.
For me our interactions were a good reminder of the healing and strengthening power of love and empathy as compared with the destructive power of hate and lack of empathy, especially at this time when hate and lack of empathy are on the ascent. Thank you for all of this. (3/4)
— Ray Dalio (@RayDalio) December 22, 2020
No obstante, el oficial de información pública del Departamento de Policía de Greenwich, Mark Zuccerella, advirtió que la causa del accidente es motivo de investigación.
Tras lo ocurrido, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, residente en Greenwich, emitió una declaración en la que manifestó que se encontraba “devastado” por la muerte de Devon Dalio: “Como padres, no podemos imaginar el dolor y la tristeza de su pérdida (...) Nuestras oraciones están con Ray y Barbara, que han sido campeones de los niños de Connecticut”.
Cabe destacar que Devon Dalio, de 42 años, se encuentra en el puesto 29 de “Forbes” entre las personas más adineradas de los Estados Unidos, con un estimado de USD18 mil millones en su fortuna. Entre tanto, el índice de Bloomberg lo ubica en la casilla 128 entre los más adinerados del mundo.
For me our interactions were a good reminder of the healing and strengthening power of love and empathy as compared with the destructive power of hate and lack of empathy, especially at this time when hate and lack of empathy are on the ascent. Thank you for all of this. (3/4)
— Ray Dalio (@RayDalio) December 22, 2020
En septiembre, Devon Dalio fue noticia luego de que instalara grandes carpas en el bosque frente a la sede de Bridgewater Associates, con el objetivo de que los comerciantes y otros miembros del personal pudieran disfrutar del aire fresco mientras trabajaban durante la pandemia por coronavirus.