Home

Gente

Artículo

GENTE

Joaquín Sabina, operado por un derrame cerebral tras caída en pleno concierto

El artista español sufrió un contratiempo que lo obligó a retirarse del escenario en camilla. Fue intervenido de urgencia por un hematoma intracraneal tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza al caer del escenario del Wizink Center.

12 de febrero de 2020

Joaquín Sabina sufrió una aparatosa caída durante un concierto junto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid. El artista español debió ser retirado en camilla y minutos después regresó en silla de ruedas para anunciar que estaba bien. Sin embargo, la presentación del artista español no pudo continuar porque manifestó tener un dolor en el hombro.

El traspié del cantante se presentó 45 minutos después de haber iniciado su presentación. Serrat estaba cantando “Mis amigos” y tras dar un discurso sobre la amistad salió Sabina, quien se cayó mientras hablaba.

El accidente generó la angustia de los asistentes debido a que la caída fue desde un sitio a más de dos metros de altura.

"Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos", dijo una vocera del evento.

Los  presentes en la arena madrileña recibieron la buena noticia de que el artista estaba consciente. Posteriormente, el mismo Sabina apareció en una silla de ruedas empujado por Serrat.

El protagonista de la caída dijo que estaba bien pero que por el dolor en el hombro no iba a continuar la presentación y en cambio iba a ser trasladado a un hospital. "Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro", manifestó el cantante. Sin embargo, el intérprete fue trasladado al hospital internacional Ruber, donde fue operado por un derrame cerebrar y un hematoma intracraneal. Allí permanecerá varios días en observación.

“No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”, fue el mensaje con el que se despidió el artista que este miércoles cumplió 71 años.

Esta no es la primera vez que a Sabina se le presenta un percance en el Wizink Center. En el 2018 debió cancelar otra presentación porque se quedó sin voz.