Home

Gente

Artículo

  Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, dijo públicamente que no es una lavadora de dinero y que el éxito de sus empresas se debe a su arduo trabajo.
Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, habló de su salario. | Foto: instagram @epa_colombia

FARÁNDULA

Epa Colombia reveló cuál es su sueldo en la empresa de queratinas y aseguró que no le alcanza

En una ronda de preguntas de Instagram, Daneidy Barrera le contó a sus seguidores cuánto gana mensualmente.

2 de diciembre de 2021

La influencer Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, ha hecho una fortuna con su negocio de queratinas, según lo ha hecho saber en sus redes sociales, en las que ha contado que también expandió su negocio a otros productos.

Mediante la caja de preguntas de Instagram, Barrera les contó a sus seguidores cuál es su salario. “Mi sueldo es de diez millones, amiga”, reveló la empresaria.

Además, afirmó que 10 % de su sueldo lo destina a obras sociales y que es muy buena ahorrando porque, según ella, puede vivir “solo con cinco millones, con eso puedo vivir y me alcanza”, concluyó.

Consejos para emprendedores

Recientemente en su cuenta de Instagram, la joven contó varios detalles de su negocio y cómo logró emprender. Además aprovechó para dar varios tips o consejos sobre cómo iniciar un negocio y lo que se necesita como base para que este funcione.

En principio, la influencer contó qué es lo que más le gusta de su faceta como emprendedora y dijo que disfrutaba ayudar a su equipo de trabajo para que esa misma ayuda le llegara a ella.

“Ver cómo salen adelante. El Gobierno a mí me regala unas becas, yo se las regalo a mi equipo de trabajo, mi equipo de trabajo se enfoca en ayudarme y yo me enfoco en ayudarlos para que todos crezcamos y salgamos adelante, eso lo disfruto, eso lo amo”, aseguró.

Frente a lo que se necesita para poder emprender, la Epa dio tres bases fundamentales: “Necesitas resistencia, necesitas muchísimo liderazgo y necesitas confianza y fe en ti, lo que no tienen muchísimas personas, hay que emprender”.

Y reveló que antes de incursionar en el negocio de las queratinas, ella comenzó vendiendo pastas para bajar de peso, ”casito me voy a la cárcel, estuve a un minuto de irme, luego vendí zapatos de contrabando, me vetaron, me quitaron esos zapatos, tengo que contarles todo bien”, dijo entre risas.

En términos de inversión, la joven reveló que inició su negocio con un total de 22 millones de pesos, de los cuales veinte millones se los prestó un banco y los otros dos se los prestó su mamá, pero eso sí aclaró que aún debe dinero al banco: “Todavía le debo al banco, pero ellos saben que tienen que darme una esperita, que necesito más cositas para mí”

Finalmente reconoció cuáles han sido las dificultades para llegar a ser la empresaria que es: “Se me hizo muy difícil por el tema de la DIAN, por el tema del Invima, por secretaría, pero no se me hizo imposible. ¿Sabes por qué? Porque yo era ilegal, yo no quería cumplir la ley del Gobierno hasta que la cumplí, hoy en día me felicitan, todavía se me hace imposible pagar esa cantidad de impuestos, pero yo siento que puedo, amiga”, concluyó.

Como se sabe, hace algunos meses la joven aseguró que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) visitó su negocio para verificar que estuviera cumpliendo todas las obligaciones tributarias.

“La DIAN me hizo un requerimiento, entró a mi empresa y quiso decir que era evasora de impuestos. Con todo lo que les pagué me hubiera podido comprar dos casas aquí en mi barrio”, señaló la joven bogotana en aquella época.