Home

Gente

Artículo

Epa Colombia
Los consejos de la ‘Epa Colombia’ para ser emprendedor | Foto: Captura video historia Instagram @epa_colombia

TENDENCIAS

Los consejos de la ‘Epa Colombia’ para ser emprendedor

La ‘influencer’ sostuvo que su negocio lo inicio con 22 millones de pesos, pero 20 millones se los prestó el banco.

2 de diciembre de 2021

Sin duda alguna Daneidy Barrera Rojas, conocida en el mundo de las redes sociales como Epa Colombia, es una de las personas que decidió emprender y su vida dio un giro de 360 grados.

Con su empresa de keratinas logró emplear a más de 300 personas y tener un ingreso bastante alto para lograr las cosas que hasta ahora ha conseguido, no solo materiales sino también el reconocimiento en el país, siendo una de las influenciadoras más conocidas en el mundo digital.

Recientemente en su cuenta de Instagram, la joven contó varios detalles de su negocio y cómo logró emprender, además aprovechó para dar varios tips o consejos sobre cómo iniciar un negocio y lo que se necesita como base para que este funcione.

En principio, la influencer contó e lo que más le gusta de su faceta como emprendedora y dijo que disfrutaba ayudar a su equipo de trabajo para que esa misma ayudara le llegara a ella.

“Ver como salen adelante. El gobierno a mi me regala unas becas, yo se las regalo a mi equipo de trabajo, mi equipo de trabajo se enfoca en ayudarme y yo me enfoco en ayudarlos para que todos crezcamos y salgamos adelante, eso lo disfruto, eso lo amo”, aseguró.

Frente a lo que se necesita para poder emprender, la ‘Epa’ dio tres bases fundamentales: “Necesitas resistencia, necesitas muchísimo liderazgo y necesitas confianza y fe en ti, lo que no tienen muchísimas personas, hay que emprender”.

Y reveló que antes de incursionar en el negocio de las keratinas, ella comenzó vendiendo pastas para bajar de peso,” casito me voy a la cárcel estuve a un minuto de irme, luego vendí zapatos de contrabando, me vetaron, me quitaron esos zapatos, tengo que contarle todo bien”, dijo entre risas.

En términos de inversión, la joven reveló que inició su negocio con un total de 22 millones de pesos, de los cuales 20 millones se los prestó un banco y los otros 2 se los prestó su mamá, pero eso sí aclaró que aún debe dinero al banco: “Todavía le debo al banco, pero ellos saben que tienen que darme una esperita, que necesito más cositas para mí”.

Uno de los temas que más generan inquietud en los seguidores de la ‘Epa’ es cuál es el sueldo mensual de ella y en esta oportunidad aclaró esa duda: “Mi sueldo es de 10 millones de pesos estaba diciendo que me subieran el sueldo porque no me estaba alcanzando usted cree que tomar cerveza los fines de semana, que gastando a los amigos, no eso no alcanza”, explicó la empresaria.

Asimismo dijo: “me gano entre 5 y 10 (millones) solo que yo los sé ahorrar muy bien y el 10 por ciento se lo doy a las fundaciones”.

Finalmente reconoció cuáles han sido las dificultades para llegar a ser la empresaria que es: “Se me hizo muy difícil por el tema de la Dian, por el tema del Invima, por secretaría, pero no se me hizo imposible. ¿Sabes por qué?, porque yo era ilegal, yo no quería cumplir la ley del gobierno hasta que la cumplí, hoy en día me felicitan, todavía se me hace imposible pagar esa cantidad de impuestos, pero yo siento que puedo amiga”, concluyó.

Como se sabe, hace algunos meses la joven aseguró que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) visitó su negocio para verificar que estuviera cumpliendo todas las obligaciones tributarias.

“La Dian me hizo un requerimiento, entró a mi empresa y quiso decir que era evasora de impuestos. Con todo lo que les pagué me hubiera podido comprar dos casas aquí en mi barrio”, señaló la joven bogotana en aquella época.

Luego la creadora de contenidos sorprendió a sus seguidores y reveló que la Dian no le va a molestar más por el momento, ya que todos los documentos de su empresa están al día.

“Amiga, estoy superfeliz porque ayer fui a la Dian luego de que me citaron y me van a dejar quieta. No estoy haciendo nada ilegal y mi dinero es completamente legal”, precisó en su momento Daneidy Barrera Rojas.