Home

Gente

Artículo

Final MasterChef Celebrity 2023 será el 8 de octubre y los televidentes están expectantes al ganador de esta temporada.
Final MasterChef Celebrity 2023 será el 8 de octubre y los televidentes están expectantes al ganador de esta temporada. | Foto: Tomada de Instagram @masterchefcelebrityco

Gente

Este sería el inesperado ganador de ‘MasterChef Celebrity’, según ChatGPT

La inteligencia artificial reveló la persona que se llevaría el gran premio del ‘reality show’.

Redacción Semana
6 de octubre de 2023

Las noches de la televisión colombiana están llenas de emoción con la emisión diaria del popular reality de cocina, Masterchef Celebrity, el cual ya se encuentra a pocos días de llegar a la gran final en la que solo uno de los participantes actuales se podrá convertir en el feliz ganador.

Para el final de esta quinta temporada del programa, los tres jurados: Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Christopher Carpentier, están más exigentes que nunca, pues consideran que los concursantes que quedan ya están en un nivel que les permite preparar y presentar platos de alta cocina.

Participantes de MasterChef asombrados por la decisión de Martha.
Participantes de MasterChef asombrados por la decisión de Martha. | Foto: Tomado de Canal RCN: Martha Elige a Daniela para no cocinar en el reto | MasterChef Celebrity

Debido a errores y a no llegar a ese alto nivel de exigencia, fueron eliminados 5 concursantes que llegaron a formar parte del top 10 del reality: Zulma Rey, Diego Sáenz, Juan Pablo Barragán, Martha Isabel Bolaños y el influencer ‘El Negrito’, quien no cumplió con las expectativas de los jurados con la presentación de su plato a pesar de que cumplió con el uso del ingrediente obligatorio, el cerdo.

Siendo así, se dio a conocer el top 5 de los cocineros que pueden llegar a la final: Arián Parada, Nela González, Carolina Acevedo, Natalia Sanint y Daniela Tapia. Estos participantes se han enfrentado a los retos en los últimos capítulos y los que han podido subir al balcón y catalogarse como semifinalistas son Natalia Sanint y Adrián Parada.

Desde hace unos meses el periodista de famosos y novelas Carlos Ochoa reveló quiénes serían los cuatro finalistas, pero tanto él como los mismos integrantes y exparticipantes del reality fueron claros en decir que no saben quién es el ganador, ya que graban cuatro celebraciones, todo con el objetivo de que no se filtre ante el público y la prensa cuál fue la persona que se llevó el premio.

Daniela Tapia en 'MasterChef Celebrity'
Daniela Tapia en 'MasterChef Celebrity'. | Foto: Fotograma 'MasterChef Celebrity' | Capítulo 117 | La práctica hace al maestro | Canal RCN

La inteligencia artificial, ChatGPT, reveló el ganador de MasterChef Celebrity 2023

Aunque son muchas las especulaciones que hay con respecto al ganador o ganadora del reality, la inteligencia artificial, ChatGPT desveló que quien se llevaría el premio y sería la próxima MasterChef Celebrity 2023 sería la actriz Daniela Tapia.

Esta actriz cubana, que ganó reconocimiento por su participación en la novela de Leandro Díaz, ha logrado mostrar sus habilidades culinarias en el desarrollo del programa, a pesar de que en sus inicios no tenía muchos conocimientos de este mundo.

Tanto ella como sus compañeros han destacado a lo largo del programa que Daniela ha aprovechado cada tiempo libre que tiene para estudiar, aprender de prestigiosos restaurantes y reconocidos maestros en la cocina.

Esta actriz ha logrado ser una sorpresa para muchos, pues varios televidentes y compañeros no la veían como una ficha que pudiera llegar a la final. Sin embargo, Daniela ha demostrado que ha mejorado sus técnicas, sus emplatados, y sus preparaciones, al punto de subir al balcón, llevarse reconocimientos y lo que no sobra, un cachete de Jorge Rausch.

Claudia Bahamón, Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier en MásterChef Celebrity.
Claudia Bahamón, Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier en MásterChef Celebrity. | Foto: Captura de pantalla de Instagram de @claudiabahamon

De acuerdo con la inteligencia artificial, sería Daniela Tapia quien se encargaría de dejar por fuera de la competencia a Natalia Sanint, y llegar a la final hasta convertirse en la mejor cocinera de la temporada, llevando a casa el premio de los 200 millones de pesos.