Home

Gente

Artículo

Paola Calle relata un duro episodio en su vida que por fortuna no le dejó secuelas.
Paola Calle (derecha) relata un duro episodio en su vida que por fortuna no le dejó secuelas. Calle es una de las mejores amigas de Carolina Cruz (izquierda), con la que no solo trabajó como presentadora, sino con la que inició como porrista de América de Cali. | Foto: Instagram Paola Calle

Gente

Expresentadora de ‘Noticias Caracol’ pensó que tenía migraña, pero era un derrame cerebral; esta es su historia

Jamás pasó por su mente que un dolor de cabeza tuviera ese desenlace.

Redacción Semana
11 de diciembre de 2023

Paola Calle, presentadora que estuvo varios años en diferentes canales de televisión nacional, reveló que padeció un fuerte episodio de salud años atrás.

La comunicadora, que ahora se encuentra radicada en Estados Unidos, donde trabaja en un programa llamado Sin máscaras —que se graba en la ciudad de Miami—, le dio una entrevista a la revista Hola!.

En medio de la charla, la presentadora relató uno de los momentos más impactantes que ha vivido. Cuando trabajaba en Caracol Noticias presentando la sección de farándula sufrió un severo dolor de cabeza, que las hizo pensar que estaba viviendo un episodio de migraña.

Sin embargo, el dolor no paraba y se intensificaba con el tiempo; por eso decidió ir en compañía de su esposo al médico para descubrir qué le estaba generando la molestia. En medio del chequeo, el doctor sugirió hacer una tomografía y se llevaron la sorpresa de que era algo más serio que una migraña.

Claudia Lozano y Paola Calle.

“Mi esposo me lleva, cuando llego me hacen una tomografía y efectivamente me pasan a una UCI porque había sufrido un derrame cerebral”, contó calle en la entrevista a la revista Hola!.

Calle relata que cuando recibió la noticia no daba crédito, pues no había ningún tipo de señal que le indicara que estaba padeciendo un derrame. Es más, la presentadora relata que podía moverse y hablar sin ningún problema. Y es que cuando una persona presenta esta enfermedad, se supone que es casi imposible que haga este tipo de cosas.

Por cuenta de este derrame, Paola Calle tuvo que estar internada en la UCI cuatro días, en los que se recuperó de manera exitosa. “Solo debíamos esperar a que la sangre se absorbiera y el cerebro se desinflamara para hacer nuevas pruebas y el resultado fue el mismo”, contó la presentadora.

En 1992, Carolina Cruz era, además, porrista del colegio Sagrado Corazón de Cali. En el centro aparece su amiga Paola Calle, quien hoy en día también es presentadora de farándula. | Foto: Carolina Cruz

Paola Calle explicó que luego de recuperarse de este episodio quedó sin ningún tipo de secuelas y lleva su vida con plenitud.

Paola Calle es una de las mejores amigas de Carolina Cruz, con la que no solo trabajó como presentadora, sino con la que inició como porrista de América de Cali.

Señales que advierten un derrame cerebral

Un accidente cerebrovascular, conocido como “derrame cerebral”, es una afección en la que se detiene el flujo sanguíneo a una parte del cerebro. Cuando esto ocurre, el cerebro no puede recibir los nutrientes que necesita y las células comienzan a morir.

Es importante que en caso de sospechar de que se esté teniendo un derrame cerebral, se pida ayuda y asista inmediatamente a un centro de salud para recibir la atención adecuada. Esta afección puede causar daños graves al cerebro, provocar discapacidad y también la muerte.

“El accidente cerebrovascular recurrente es frecuente; alrededor del 25 por ciento de las personas que se recuperan de su primer accidente cerebrovascular tendrá otro accidente cerebrovascular en un espacio de 5 años”, apuntan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

El infarto o derrame cerebral es ocasionada por la interrupción de la irrigación sanguínea o cuando un vaso sanguíneo se rompe, que puede derivar en problemas para caminar, hablar y entender, además de parálisis o entumecimiento del rostro, los brazos o las piernas. (Photo by: BSIP/Universal Images Group via Getty Images)
El infarto o derrame cerebral es ocasionado por la interrupción de la irrigación sanguínea o cuando un vaso sanguíneo se rompe, lo que puede derivar en problemas para caminar, hablar y entender, además de parálisis o entumecimiento del rostro, los brazos o las piernas. (Photo by: BSIP/Universal Images Group via Getty Images) | Foto: Universal Images Group via Getty

Expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, indican seis señales que pueden indicar que se tiene un derrame cerebral:

  1. Tener dificultad para hablar. Pueden presentarse problemas para articular las palabras o entender lo que las personas están diciendo.
  2. Parálisis o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna. Generalmente, suele ocurrir en un solo lado del cuerpo. En el caso del rostro, puede que un lado de la boca se caiga al intentar sonreír.
  3. Tener repentinamente visión borrosa en uno o ambos ojos. Asimismo, ver doble.
  4. Dolor de cabeza repentino muy fuerte, el cual puede estar acompañado de vómitos, mareos o alteración del conocimiento.
  5. Problemas al caminar. Tropezarse o perder el equilibrio.