Tendencias

Home

Gente

Artículo

Ana Milena Gutiérrez
Ana Milena Gutiérrez revela detalles inéditos de su vida personal. - Foto: Instagram @anamilegu

gente

Presentadora de Noticias Caracol revela quién es su actual pareja y habla de la enfermedad que padece su exesposo

La presentadora contrajo nupcias con su actual esposo en el año 2014.

Una de las presentadoras más queridas y aclamadas por los colombianos es Ana Milena Gutiérrez, de Noticias Caracol. Esta mujer empezó su carrera en el mundo de la televisión cuando vivía en Cali y desde allí hacía parte del programa matutino Día a Día. Cabe mencionar, que antes de formar parte de este programa, trabajo durante seis años en un noticiero regional.

La comunicadora también presentaba eventos empresariales en la sultana del Valle, allí realizó sus primeros pinos hasta ganarse un lugar en el noticiero de Caracol. La presentadora empezó trabajando en el noticiero de la mañana; sin embargo, en este momento hace parte del noticiero del medio día.

Ana Milena no suele compartir mucho de su vida personal; sin embargo, en una edición reciente del programa de entretenimiento La Red, la comunicadora brindó detalles de su vida personal, de su pareja y de la relación que tiene con el padre de su hija.

En medio de sus declaraciones, la comunicadora habla de uno de los momentos más complejos de su vida, este sucedió cuando su exesposo y padre de su hija, se enferma; la pequeña, tan solo tenía cuatro años de edad.

Mi esposo, el papá de Valentina, se enfermó cuando ella tenía cuatro años. Él tenía 30 años y yo 23. Le dio una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que es una enfermedad degenerativa. No es una enfermedad común y por ende las investigaciones no son muy intensas”.

La presentadora mencionó que este proceso fue difícil de afrontar y de asimilar. Y con tan solo 23 años de edad, ella tuvo que convertirse en el soporte emocional y económico de su familia.

“Mi esposo, muy preparado, ingeniero industrial, sabía inglés, alemán, con un futuro impresionante. Trabajaba para una multinacional y decidió renunciar para ser gerente de una compañía, cuando ya estaba enfermo. Cuando ya no pudo trabajar más, la empresa podía prescindir de sus servicios y eso fue un golpe económico muy fuerte. Yo, busque otras alternativas, buscaba presentar más eventos empresariales. Una amiga me dio la oportunidad de trabajar en su agencia de viajes, porque era una manera de tener tiempo para la niña, para mi esposo, que estaba enfermo, pero, además, para poder llevar a mi casa un mercado”, contó.

La mujer menciona que solo lloraba frente a su madre y una de sus mejores amigas. “Yo no podía llorar frente a mi hija, yo no podía llorar frente a mi esposo. Y tampoco quería llorar frente a la gente. La más importante, mi hija, necesitaba verme fuerte”.

Pablo, el exesposo de la presentadora, perdió su movilidad por completo, pero su capacidad mental sigue intacta. En medio de un acto de amor, él le da la opción a su esposa e hija de emprender un rumbo de vida diferente.

“Yo estuve muchos años al lado de Pablo, acompañándolo en diferentes procesos de su enfermedad, pero llegó un momento en el que por recomendaciones de una profesional yo tenía que buscar otra forma de mostrarle la vida a Valentina”, confesó.

Actualmente, la presentadora y su expareja tienen una excelente relación en pro del bienestar de su hija.

¿Quién es la actual pareja de Ana Milena Gutiérrez?

Se trata de un oftalmólogo y retinólogo muy reconocido en la ciudad de Cali, llamado, Hugo Ocampo. El profesional de la salud, pasa la mayor parte de su tiempo en esta ciudad, sin embargo, viaja constantemente a compartir con la presentadora, con quien contrajo matrimonio en el año 2014.

“Él (Hugo Ocampo) tiene una buena relación con el papá de Valentina y ha llegado a nuestras vidas para apoyar a la niña en muchos sentidos. Para ella, él es el hombre más maravilloso del mundo y lo sigue teniendo presente para todo”, señala Ana Milena.