Home

Gente

Artículo

Las cantantes colombianas hicieron una reciente colaboración musical 'TQG', logrando un gran éxito.
Las cantantes colombianas hicieron una colaboración musical 'TQG', logrando un gran éxito. | Foto: Tomadas de Instagram @shakira y @karolg - Montaje: SEMANA

Gente

Karol G y Shakira pisan fuerte en los Latin Grammy; la Bichota deja emotivo mensaje por premio que ganaron: “Esto es para ti”

La paisa no ocultó su emoción por el galardón que se llevó en compañía de la barranquillera.

Redacción Gente
16 de noviembre de 2023

Por primera vez en la historia de los Latin Grammy, prestigiosos y comentados premios de la música en español y portugués, la noche de galardones deja Estados Unidos y se traslada a España, donde se realizará una ceremonia diferente y especial. Esta cita artística se desarrolla este jueves, 16 de noviembre de 2023, en una gala que contará con los colombianos Shakira, Karol G y Camilo como principales nominados en diversas categorías.

Según se conoció de forma oficial, la edición número 24 de este evento, muy seguido en América Latina y España y que en el pasado consagraron a artistas como Juanes, Calle 13, Natalia Lafourcade o Alejandro Sanz, se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla, Andalucía.

Bajo una nube de expectativas y misterio por los resultados que arrojará este encuentro musical, se revelaron los primeros ganadores en la premiere de los Latin Grammy 2023. En esta extensa lista se pudo conocer que las raíces colombianas brillaron en diferentes categorías, tal y como pasó con Juanes, que recibió el Grammy Latino al Mejor álbum pop/rock.

Juanes fue el ganador a mejor álbum pop rock en los Latin Grammy.
Juanes fue el ganador a mejor álbum pop rock en los Latin Grammy. | Foto: Foto: tomada de Instagram

En esta misma línea brillaron otras dos cantantes, quienes lograron sobresalir con su unión en la industria del género urbano y el pop. Se trató de Karol G y Shakira, quienes resultaron victoriosas por Mejor fusión/ interpretación urbana con su tema TQG.

Las dos colombianas estallaron de emoción con esta noticia, plasmando unas palabras a través de redes sociales. La primera en pronunciarse fue ‘La Bichota’, que recurrió a su cuenta de X, antes conocido como Twitter, para manifestar lo feliz y contenta que estaba con este galardón que recibió junto a la barranquillera.

La paisa no ocultó su dicha al salir triunfadora en esta categoría, dándole aplausos a esta colaboración que realizó en compañía de una estrella internacional. Todo su mensaje fue por las plataformas digitales, las cuales le permitieron conectar con los fanáticos y seguidores.

Ambas colombianas recibieron un premio por TQG. | Foto: getty images

¿Qué dijo Karol G tras ganar premio con Shakira?

De acuerdo con lo que quedó registrado en la cuenta oficial de X de Karol G, su felicidad fue absoluta al ver que este trabajo dio resultados anhelados en términos personales y profesionales. La antioqueña no dudó en dedicarle esto a su tierra natal, que la apoyó e impulsó para ser la gran representante del género urbano que es en la actualidad.

Según se detalló, Karol G expresó lo alegre que la ponía recibir este premio junto a Shakira, ya que significaba algo muy especial para ella. Su post fue claro y preciso, agradeciéndole a Colombia por todo lo que le había brindado.

Shakira y Karol G en el video de su nueva canción juntas
Shakira y Karol G en el video de su nueva canción juntas | Foto: Fotograma Karol G, Shakira - TQG (Official Video) - Canal de YouTube Karol G

Shakira y yo tenemos un Grammy juntas 😭 Dios míoooo!!!!!!! 🫀🌹🌹🌹🌹 COLOMBIA ESTO ES PARA TIIIIII”, escribió en la publicación, la cual fue difundida por otras cuentas de este escenario virtual.

No obstante, el perfil de TNT también compartió una grabación de pantalla del grupo de difusión de WhatsApp de Karol G, donde se le escuchaba gritar y enviar audios de felicidad. En este espacio escribió que no podía con el mar de emociones que cargaba, pues iba en camino al lugar del evento y no podía llorar como tanto quería.

Nos ganamos un Grammy. Dios mío, voy en el carro y quiero llorar... pero no puedo llorar porque se me riega el maquillaje, quiero mi casa y quiero gritar”, dijo en el post, plasmando la carga interna que llevaba con esta noticia profesional.

“Vengo escuchando ‘TQG’ en el carro”, agregó, mientras se acercaba al evento musical.