Home

Gente

Artículo

El nuevo look de Michelle Obama y otros protagonistas de la semana | Foto: SEMANA

PERSONAJE

El nuevo look de Michelle Obama y otros protagonistas de la semana

La exprimera dama decidió dejarse el pelo al natural, un libro revela el sueño de John F. Kennedy Jr, el algoritmo que acabará la polémica entre John Lennon y Paul McCartney, Warren Buffet busca sucesor, Serena Williams se disculpó por su show de hace un año y la tragedia de Stevie Wonder.

13 de julio de 2019

ENTRETENIMIENTO

Los crespos de Michelle

Ahora están lejos de la Casa Blanca y el estrés de llevar el destino del país más poderoso del mundo no los agobia. Barack y Michelle Obama viven como todas unas superestrellas. Sobre todo ella, que con Mi historia, su autobiografía, ha vendido más de 10 millones de copias en el mundo y ahora es invitada de honor a todo tipo de eventos, como su esposo. El sábado, en una conferencia en Nueva Orleans, Michelle sorprendió al público al llevar el pelo al natural, con todo el poder de su afro; una imagen muy diferente a la de primera dama. Ya había mostrado una foto con su cabello crespo en 2017, y había hablado sobre lo duro que es para una mujer negra tener que alisarse el pelo porque en algunos espacios ven con malos ojos el afro. Pero esta es la primera vez que lo muestra en un evento. Ha habido reacciones muy positivas.

HISTORIA

Quería ser presidente...

Este mes se cumplen 20 años del accidente de avioneta en el que perecieron John F. Kennedy Jr., el hijo del expresidente John F. Kennedy y Jackie Kennedy, su esposa Carolyn Bessette y su cuñada Lauren. Para conmemorar la fecha, el historiador Steven M. Gillon acaba de lanzar America’s Reluctant Prince (El príncipe reacio de Estados Unidos), una biografía en la que revela que John nunca pudo superar la muerte de su padre, que asistió a terapia psicológica toda su vida, que no tenía una relación cercana con su hermana Caroline y que su matrimonio iba de crisis en crisis. La gran revelación, sin embargo, es que unos meses antes de su muerte había decidido que quería ser presidente de los Estados Unidos. Ahora muchos se preguntan si lo hubiera logrado.

MÚSICA

La eterna disputa...

Cuando aún conformaban The Beatles, John Lennon y Paul McCartney se enorgullecían de firmar algunas canciones como una creación conjunta. Pero cuando se distanciaron comenzaron a surgir disputas sobre la autoría de éxitos como A Hard Day’s Night o In my Life. Y, aunque legalmente siguen siendo composiciones de ambos, la lucha por conocer el verdadero autor obsesiona a los fanáticos. Sin embargo, la ciencia podría tener la respuesta: investigadores de Harvard crearon un algoritmo que, luego de escuchar cientos de temas del grupo, puede encontrar al compositor de cada canción. En la primera prueba, por ejemplo, resultó que Lennon era el más probable creador de In my Life, aunque McCartney pudo haber ayudado con una parte de la melodía.

EMPRESARIOS

¿Se busca sucesor?

Muchos creen que con 88 años, y luego de amasar una fortuna de 82.500 millones de dólares, según la revista Forbes, el empresario y filántropo Warren Buffett ya piensa en el retiro. Por eso muchos en Wall Street no se plantean cuándo se irá el tercer hombre más rico del mundo, sino quién lo reemplazará al frente de Berkshire Hathaway, su imperio de inversiones. Durante la asamblea general de accionistas, la semana pasada, varias periodistas hicieron preguntas en ese sentido. Buffet, un hombre sencillo que vive en la misma casa que compró en 1958, respondió los interrogantes sin detalles concretos y con evasivas. Pero dio a entender que, probablemente, su sucesor ya está en la junta de la empresa. Siendo así, los dos grandes opcionados serían Gregory Abel, de 57 años, y Ajit Jain, de 67.

DEPORTES

Bajó la cabeza

El año pasado, Serena Williams protagonizó una de las imágenes más vergonzosas de su carrera en la final del US Open, cuando perdió el título con la japonesa Naomi Osaka: ese día se descontroló y atacó al juez Carlos Ramos, mientras lo acusaba de sexismo solo por aplicar el reglamento y penalizarla tres veces. Hace poco, en un texto para la revista Harper’s Bazaar, Serena recuerda el episodio con tristeza y pena, sobre todo por su rival: “Al final, mi oponente simplemente jugó mejor que yo y terminó ganando su primer título de Grand Slam –escribió–. Pensé en mi primer Grand Slam. Es el que más recuerdas. Y todo lo que pasó le arruinó algo que debería haber sido asombroso e histórico”. Incluso, reveló que días después de lo sucedido, y ante la dificultad de encontrar paz, le escribió a Osaka una carta para disculparse. Hoy ellas tienen una buena relación.

MÚSICA

A la espera de un trasplante

En medio de un concierto en el Hyde Park de Londres, el músico y compositor Stevie Wonder reconoció que debe ausentarse de los escenarios para que le practiquen un trasplante de riñón. Todo después de varias semanas de rumores en los tabloides y en algunos periódicos estadounidenses que decían que atravesaba una situación de salud tan grave que el cantante no podía viajar sin un equipo médico. “Me van a operar, me van a hacer un trasplante de riñón en septiembre de este año –explicó ante los aplausos del público–. Todo va bien, tengo un donante y todo va a ir bien, ¿de acuerdo?”. El músico, ciego de nacimiento y considerado un prodigio de múltiples instrumentos, como el piano, tiene 69 años, y muchos lo ven como una leyenda viva de la música.