Gente
Cristina Hurtado rompe su silencio sobre su tormentosa relación con Carla Giraldo: “No somos amigas, cero”. ¿Qué más dijo?
La presentadora de ‘La Casa de los Famosos’ habló en exclusiva con SEMANA.
La casa de los famosos, en plena recta final, tiene enganchados a televidentes que, noche tras noche, siguen lo que sucede al interior del encierro.
Así como se hacen virales los videos de los participantes, también hay lugar para las presentadoras, Cristina Hurtado y Carla Giraldo, quienes transmiten en vivo desde el set y en algunas ocasiones han dado pasos en falso.
La principal polémica de las dos es lo que sucede tras ‘bambalinas’, pues muchos televidentes aseguran notar que la relación entre ambas no es la mejor.
Para cortar de raíz todas las especulaciones, SEMANA habló con Cristina Hurtado y preguntó directamente. “La relación con Carla es nula. No tenemos ningún tipo de relación. De hecho, cuando estamos en el estudio, ella está en una parte del estudio y yo en otra. Ella tiene un set y yo otro”, dijo.
“Y en algunos momentos tenemos intervenciones juntas, donde hacemos conexiones con los participantes de la casa o cualquier otra cosa que plantee el área de contenido y producción. Pero cada una a lo suyo y punto. No hay relación. No nos tomamos un café, no somos amigas. Cero, nulo, cero, cero, cero. Somos personas diferentes, cada una con su personalidad, con su vida y sus creencias”, completó.
Cristina Hurtado desmintió de paso otro de los mitos sobre La casa de los famosos y negó que los hechos estén libreteados. “No entiendo cómo pueden creer eso. Es la primera vez que se puede ver un programa de estos en vivo, en streaming, 24/7. Lo que comen, lo que hablan, lo que les pasa. Los estados de ánimo de cada uno. Están supervigilados. Tienen cámaras por todos lados. Nada de lo que sucede dentro de la casa está libreteado. Es la vida real en vivo”, aseguró.
Al inicio el programa recibió muchas críticas, pero ahora es una tendencia en redes sociales. “Ha sido una experiencia retadora. El inicio fue difícil, pero hoy en día estamos poniendo a hablar a toda Colombia y América Latina. El resultado hasta ahora ha sido positivo”, dijo la presentadora antioqueña.
Justo antes de iniciar este proyecto, Cristina recibió a su tercer hijo, nacimiento que la alejó de las cámaras por un tiempo. “Quería disfrutar como nunca la maternidad, porque con mis otros hijos, Daniel y Juan José, no pude hacerlo. Quería tomarme año y medio o dos años. Mi esposo me apoyó”, recordó.
“Al cabo de ese tiempo, Caracol me hizo una propuesta; luego, RCN, otra. Y aquí estoy en La casa de los famosos, vibrando con lo que más me gusta, la presentación”, agregó Cristina.
Además de su experiencia como presentadora, Cristina tiene a favor que también participó en un reality del canal, Protagonistas de Novela, y sabe cómo se manejan este tipo de producciones.
“Lo recuerdo con agradecimiento. Protagonistas de novela me cambió la vida. Empecé un camino que no imaginaba, que ha tenido un final feliz. Llegué para llevarme el premio mayor y lo logré: un esposo maravilloso, con unos hijos divinos, la bendición de una gran familia”, dijo.
Para la antioqueña, los dos programas tienen una gran diferencia. “Protagonistas tenía un fin más formativo, el propósito era aprender. En La casa es distinto porque los participantes no tienen nada que hacer, salvo algunas actividades de convivencia. Les toca aprender a adaptarse a las personas y eso lo hace más difícil”, explicó.
“Yo no entré a Protagonistas de novela para ser actriz o famosa (...) De hecho, cuando estaba en el colegio, me buscaban para hacer teatro y siempre decía que no. Yo quería jugar fútbol o baloncesto. Pero la vida me fue llevando por los caminos de la presentación, del periodismo, de la producción. Y entendí que esa era mi vocación”, finalizó.