Home

Gente

Artículo

Beyonce, Megan Thee Stallion
Beyonce, izquierda, y Megan Thee Stallion aceptando el premio a la mejor canción de rap por "Savage", Marzo 14, 2021. (Foto AP /Chris Pizzello) | Foto: Agencia AP

MODA

Premios Grammy: estos son los peor y mejor vestidos de la ceremonia

La ceremonia, que había sido pospuesta por la covid-19, se celebró en formato híbrido, con presentaciones en vivo y virtuales.

15 de marzo de 2021

Un mes y medio después de la fecha agendada, y a pesar del intento de The Weekend por boicotearlo, se realizó la gala de los premios Grammy y los artistas regresaron a la alfombra roja con las últimas tendencias de moda.

El evento se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos, en formato híbrido, es decir, con presentaciones en vivo y virtuales pregrabadas, respetando las normas de bioseguridad.

Como siempre, algunos artistas brillaron por sus trajes llamativos pero otros desatinaron con sus estilos y fueron criticados por los expertos en moda y en las redes sociales.

Hacemos un recuento de algunos de los mejores y peores vestidos de la noche.

Los mejores

Beyoncé

Gala de los Grammy
Beyoncé recibe el Grammy a la mejor interpretación de R&B por "Black Parade" el domingo 14 de marzo de 2021 en Los Ángeles. (AP Foto/Chris Pizzello) | Foto: AP

Además de ser una de las que más estatuillas se llevó, la artista no pasó desapercibida con un mini vestido de piel negro de Schiaparelli que combinó con aretes largos y clásicos, gafas cat eye y unos guantes con uñas postizas doradas incorporadas que fueron la sensación de la noche.

Taylor Swift

Gala de los Grammy
Taylor Swift poses in the press room at the 63rd annual Grammy Awards at the Los Angeles Convention Center on Sunday, March 14, 2021. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP) | Foto: AP

La artista pisó la alfombra roja con un minivestido lleno de aplicaciones florales de Oscar de la Renta, siempre fiel a su carácter romántico, con mangas de trompeta y un estilo de los años sesentas. La cantante usó un tapabocas acorde a su atuendo.

Ingrid Andress

Su traje de Armani de dos piezas fue uno de los más aplaudidos de la noche. Blanco y elegante, con blazer y un collar en forma de top que resaltó la sensualidad de la artista.

Dua Lipa

Gala de los Grammy
Dua Lipa accepts the award for best pop vocal album for "Future Nostalgia" at the 63rd annual Grammy Awards at the Los Angeles Convention Center on Sunday, March 14, 2021. (AP Photo/Chris Pizzello) | Foto: AP

La cantante, también una de los más premiadas de la noche, recibió muchos halagos por su traje de Versace. Fue coronada como la gran ganadora de la noche en cuestión de looks, con una malla de pedrería en tonos lilas que conquistó por completo.

Billie Eilish

Gala de los Grammy
Billie Eilish arrives at the 63rd annual Grammy Awards at the Los Angeles Convention Center on Sunday, March 14, 2021. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP) | Foto: AP

La cantante defendió el look de dos piezas oversize animal print con un sombrero de pescador y un tapabocas del mismo estampado del traje. De hecho, hasta el manicure tenía el mismo estilo de su atuendo.

Los peores

Phoebe Bridgers

Gala de los Grammy
Jackson Bridgers, izquierda, y Phoebe Bridgers llegan a la 63a entrega anual de los Grammy en el Centro de Convenciones de Los Angeles el domingo 14 de marzo de 2021. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP) | Foto: AP

La cantante lució un vestido negro de Thom Browne, un color apropiado para la ocasión, pero con incrustaciones que imitaban las formas de un esqueleto, lo que no terminó de convencer a los amantes de la moda. Aunque aplaudieron el labial negro que usó la artista, las incrustaciones fueron demasiado.

Doja Cat

Gala de los Grammy
Doja Cat arrives at the 63rd annual Grammy Awards at the Los Angeles Convention Center on Sunday, March 14, 2021. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP) | Foto: AP

El traje de la cantante, diseñado por Roberto Cavalli, tenía una de las faldas de plumas más destacadas de la noche y en la parte superior sobresalía un escote profundo que resaltaba la figura de la artista, pero el efecto cremallera que unía las dos partes del vestido, sumado a las franjas negras y amarillas de piel desatinaron y no le favorecieron.

Noah Cyrus

Gala de los Grammy
Noah Cyrus llega a la 63a entrega anual de los Grammy en el Centro de Convenciones de Los Angeles el domingo 14 de marzo de 2021. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP) | Foto: AP

La artista suele sorprender con una dosis de locura en sus presentaciones y apariciones en vivo, sin embargo, esta vez fue demasiado lejos luciendo un Shiaparelli que resultó ser excesivo y no le favoreció, además de que muchos la notaron incómoda con el traje.

Debi Nova

Gala de los Grammy
Debi Nova llega a la 63a entrega anual de los Grammy en el Centro de Convenciones de Los Angeles el domingo 14 de marzo de 2021. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP) | Foto: AP

La artista lució un traje de Georges Chakra, con un modelo largo desigual en rosa fucsia. De acuerdo con las voces de la moda si bien las sandalias y el chocker (collar) se ven muy bien, el look completo no le favoreció.

Megan Thee Stallion

Gala de los Grammy
Megan Thee Stallion, winner of the awards for best rap song and best rap performance for "Savage Remix" and best new artist poses in the press room at the 63rd annual Grammy Awards at the Los Angeles Convention Center on Sunday, March 14, 2021. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP) | Foto: AP

El color naranja de este traje Dolce & Gabbana es muy llamativo para la primavera y resaltaba su tono de piel, pero los expertos afirmaron que era un poco exagerado y aparatoso para la ocasión.

Aunque quizás quedaron algunos artistas por fuera de la lista, los críticos de la moda destacaron este listado como los más llamativos de la noche y los que dieron de qué hablar.