Home

Gente

Artículo

Conciertos 2023
El Campin, Movistar Arena, Briceño y el Coliseo Live albergarán grandes eventos musicales en 2023. | Foto: Semana

Gente

Prográmese: estos son los conciertos más esperados en Colombia para el 2023

Imagine Dragons, el FEP, NCT 17 y Kiss serán algunos de los nombres que deslumbrarán en las tarimas del país.

15 de diciembre de 2022

Durante 2022, los conciertos en Colombia no dieron tregua en todo el país. Dua Lipa, Bad Bunny, Coldplay, Harry Styles y el FEP se llevaron los reflectores en las tarimas. Ahora, fans de la música apuntan a lo que traerá el próximo año, que vendrá recargado de varios espectáculos.

Bad Bunny estará en Medellín viernes y sábado en el Atanasio Girardot. Foto: Instagram @badbunnypr.
Bad Bunny fue uno de los artistas que se presentaron este año en Bogotá y Medellín. Foto: Instagram @badbunnypr. | Foto: Foto: Instagram @badbunnypr.

The Weeknd

Bogotá será una de las sedes en el marco de la gira mundial ‘After Hours Till Dawn Global Stadium Tour’ del cantautor canadiense The Weeknd. Desde el 28 de noviembre, el artista informó en sus redes sociales los lugares donde se presentará; destacando la presencia de Manchester, Ámsterdam, Ciudad de México y Río de Janeiro. El reto principal para la capital será ver cómo afronta lo que demanda un concierto de esta envergadura.

The Weeknd para mi siempre ha sido uno de los artistas más importantes que hemos tenido en este nuevo milenio”, sentenció el creador del podcast musical ‘Punto de Encuentro’ Camilo Guzmán, en una entrevista con SEMANA, al considerar que la escena canadiense ha marcado tendencia a nivel global, tales como Drake y Justin Bieber. Discos como ‘After Hours’ permiten que el artista canadiense sea reconocido internacionalmente. “Es un artista que ya está en un punto donde puede hacer lo que el sienta que su carrera necesita”, señaló Guzmán.

Buena vida Beach 2023

Más que un concierto, el ‘Buena vida Beach’ será un festival de música que se realizará en Cartagena, concretamente en la playa de Blas el Teso entre el 7 y 8 de enero. Se presentarán una variedad de artistas, como por ejemplo Blondish, Jesse Calosso, Dennis Cruz y Tales of Us.

Big Time Rush

La popular banda de finales de la década de los 2000 e inicios de esta, estará en el Chamorro City Hall de Bogotá el 28 de febrero. La ‘boyband’ también estará en otros sitios del continente. Las boletas se habilitaron el 23 de noviembre.

Sin embargo, se espera la venta de boletería en segunda etapa, en la cual tendrán un costo de $286.000.

Def Leppard y Mötley Crüe

Por primera vez en la historia, Def Leppard y Mötley Crüe pisarán territorio sudamericano. El próximo año realizarán una gira por todo el continente, luego de varios conciertos en Estados Unidos. Para Colombia, la presentación será el 25 de febrero en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, según información de Ocesa Colombia.

La preventa de boletería fue entre el 21 al 27 de octubre. Los precios de entrada general y platino son de $352.000 y $546.000 respectivamente.

Imagine Dragons

Uno de los grupos más esperados, Imagine Dragons, se presentará el próximo año tras haberlo cancelado en 2022 por complicaciones de salud del vocalista Dan Reynolds. El concierto será el 12 de marzo en el Coliseo Live, mismo lugar donde se presentó Harry Styles. La boletería aún está disponible y los precios oscilan entre $132.000 a $577.000 pesos, conforme a la sección o platea.

Paramore

La banda integrada por Hayley Williams, Taylor York y Zac Farro estará en tierras colombianas. Para el mes de Marzo, realizarán una gira por Sudamérica. El 2 iniciarán en Lima, seguirán en Chile, arribarán en Argentina, tendrán dos fechas en Brasil y, el 14 de marzo, cerraran en Colombia. La boletería se encuentra agotada.

NCT 127

En medio del furor del K-Pop, la agrupación NCT 127 anunció en Twitter se presentará en Colombia, país que hará parte de su gira ‘Neo City - The Link’. El Movistar Arena acogerá el evento el próximo 25 de enero. La preventa fue hace dos días y sigue disponible hasta mañana a las 9.a.m.

Monsters of Rock

Uno de los más esperados -y sorpresivo- es el evento de rock más influyente de los últimos años, el ‘Monsters of Rock’. La capital albergará por primera vez este concierto en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Guzmán explicó que es un esfuerzo enorme por parte de los promotores, debido a que logran condensar la expectativa de los fanáticos del rock, quienes podrán ver en vivo a bandas históricas como KISS. Asimismo, sostiene que estas bandas puede ser herencia de padres a hijos, lo cual genera una cultura del rock y metal mucho más fuerte y fiel, tanto en las antiguas como en las generaciones actuales. Él considera que es una experiencia única.

El 15 de abril, los fanáticos podrán presenciar en una misma tarima a grupo referentes del rock, tales como Helloween, Scorpions, Deep Purple, Saxón y Kiss. Con respecto a la boletería, está distribuida en dos partes. Por un lado, la etapa 1 los precios son más económicos. la cuenta de Music Trends Colombia en Twitter informó toda la información relacionada:

Festival Estéreo Picnic

Como todos los años, el FEP siempre será una de las principales atracciones musicales en Colombia. En el Campo de golf de Briceño estarán más de 40 artistas desde el 26 hasta el 26 de marzo. Las entradas dependen de cuántos días se pretende estar ahí.

“Por primera vez, va a tener cuatro días y a a ser muy interesante ver un poco la fluencia de público y el ‘espaldarazo’ que les pueda dar la gente según la organización que puedan llegar a ser de cada uno de esos días”, señaló el director del podcast Sudakas Podast, Sebastián Narváez para SEMANA, afirmando que puede ser un rotundo éxito o un fracaso.

Como este año la experiencia del FEP fue positiva, se espera que en 2023 se supere. No solo se pide calidad en los artistas, sino en la logística, “Simplemente, año tras año vaya mejorando, no solo en la calidad de artistas, sino también en la experiencia que le ofrecen al público”

Blink-182, Drake, Rosalía, The Chemical Brothers, Bizzarap, Ryan Castro, Trueno, Alci Acosta, Billie Eilish, Lil Nas X, Morat, Kali Ushis y Conan Gray son unos pocos nombres de la amplia lista de los artistas y grupos que participarán en el festival.

Narváez explica que el tema de los inconvenientes en las tiqueterías también debe tenerse en cuenta para el próximo año. Relató que, concretamente en el concierto de Bad Bunny, varias personas denunciaron que no se encontraban en el sistema de las boletas, a pesar de haber pagado. Esto generó retrasos en el ingreso e inconformidades por parte del público.

Siento que por parte del lugar, del convenio y del empresario debe haber un esfuerzo mayor para poderle garantizar al público el valor que pagó por su boleta”, comentó Guzmán frente a los temas de la logística en los conciertos, “Cuando una persona hace el esfuerzo de pagar la boleta para ver a su artista de preferencia, siento que la boleta debe representar el nivel de comodidad que una persona debe llegar a tener dentro de un concierto, así esté lleno”.

Las veedurías deben estar más percatadas de los aforos destinados por parte de las locaciones. “Veedurías que esté verificando justamente que no se estén violando ninguna de las reglas para el desarrollo de estos eventos. El éxito de cualquier sitio en general es poder cumplir con una promesa de unos aforos donde la gente no esté acinada, donde sus vidas no corran ningún tipo de riesgo y donde se pueda desarrollar un evento con todas las medidas de protección y seguridad necesarias”, comentó al consideran que se le debe dar más importancia a la vida y experiencia que al dinero.