Home

Gente

Artículo

El lanzamiento oficial de Footprint Coalition está previsto para abril de 2020. | Foto: DISNEY/MARVEL

VIDA MODERNA

Al mejor estilo de Iron Man, Robert Downey Jr. quiere limpiar el planeta con nanotecnología

El actor que interpreta al superhéroe de Marvel trabaja en un proyecto para reducir la degradación del medioambiente utilizando robots y tecnología de punta. La propuesta estará lista en 2020.

9 de junio de 2019

Como todo un vengador, Robert Downey Jr. quiere proteger al planeta de las amenazas externas, solo que esta vez lo hará por fuera de la pantalla grande.

En medio de una conferencia, el actor aseguró que creará un proyecto titulado The Footprint Coalition para limpiar la Tierra en los próximos años. "Entre la robótica y la nanotecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, dentro de una década", dijo.

Le puede interesar: Avengers Endgame: ¿cómo funciona la física cuántica con la que Iron Man y su equipo intentan salvar el universo?

Downey Jr., de 54 años, anunció su ambicioso proyecto medioambiental durante el evento de innovación Amazon re: MARS 2019, que se realizó del 4 al 7 de junio en Las Vegas.

La idea de apostar por una recuperación de los ecosistemas surgió después de que él sostuvo una conversación con un grupo de expertos que le hablaron de varias alternativas para contrarrestar el daño que la especie humana ha hecho al planeta.

Aunque no dio muchos detalles, el hombre que interpretó por once años a Iron Man, dijo que ya existe un sitio web en donde sus seguidores pueden estar informados de los avances de su iniciativa.

Le sugerimos: El público y los críticos se rinden ante ‘Avengers: Endgame’

El lanzamiento oficial de Footprint Coalition está previsto para abril de 2020 y sus frutos, de acuerdo con lo planeado por Robert Downey Jr., se verán cuando él se esté jubilando.

"En 11 años, cuando tenga 65 años, y si hemos hecho una pequeña mella en lo que creo que es una amenaza masiva para nuestro futuro y el desastre que dejamos atrás, volveré y lanzaré la fiesta de retiro más impactante que hayan visto”, dijo.

La inversión económica no será un problema para Robert Downey Jr. pues, al igual que el multimillonario empresario Tony Stark, el actor posee una gran fortuna, producto de sus triunfos en la saga Avengers.

Según The Hollywood Reporter, Downey Jr. ganó alrededor de 75 millones de dólares por su participación en ‘Infinity War‘ después de llegar a un acuerdo financiero con el director de Marvel Studios, Kevin Feige. El acuerdo incluye el 2,5% de las ganancias obtenidas de las ventas en taquilla de cada películas más un sueldo de 10 millones por entrega.

Puede leer: ‘Avengers: Endgame’, con potencial para romper récords en taquilla

La aparición de Iron Man en la película Spider-Man regresa le garantizó a la estrella de Hollywood un pago por adelantado de $15 millones de dólares. Cifra que obtuvo por tres días de rodaje en la exitosa cinta de 2017.

Al bolsillo de Robert Downey Jr. también llegaron 40 millones de dólares por su participación en ‘Capitán América: Civil War‘, más 18 millones de las ganancias en taquilla.

El pago por Avengers: Endgame no fue revelado, pero se especula que el actor volvió a firmar un contrato de 10 millones de dólares. Aunque el jugoso beneficio económico procedería del porcentaje pactado por la recaudación a nivel mundial de la película que, se calcula, llegó a los 2.700 millones de dólares.

En la lista de celebridades más ricas de Forbes, Robert Downey Jr. ocupó la posición 20 en 2018 por sus ganancias anuales de 81 millones de dólares.

Así, que con estas cifras, de lo menos que hay que preocuparse en el proyecto ambiental del actor es por la financiación. Solo falta ver qué tan real puede ser el impacto de su propuesta de aquí a 11 años.