Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2019 8:08:00 PM

El público y los críticos se rinden ante ‘Avengers: Endgame’

La película de Marvel no solo ha emocionado a los fanáticos, que llenaron las salas de cine de todo el mundo. También la alaban los críticos, que la consideran un cierre “épico” para la saga. Artículo libre de spoilers.

El público y los críticos se rinden ante ‘Avengers: Endgame’ El público y los críticos se rinden ante ‘Avengers: Endgame’ Foto: Marvel Studios

El fenómeno mundial que se vivió a medianoche del miércoles por el estreno de Avengers: Endgame casi no tiene precedentes. Es cierto que muchos fanáticos han llenado las salas de cine a esas horas antes y que otras sagas, como Harry Potter o Star Wars, también han agotado boletas con varios días de anticipación, pero ningún caso había llegado a ser tan masivo como con el cierre de la primera etapa del universo cinematográfico de Marvel.

Filas interminables en las salas de cine, boletas agotadas por una semana, comentarios en las calles y en los lugares de trabajo, personas saliendo a las 3 de la mañana felices de los centros comerciales en pleno jueves laboral, son algunas de las imágenes que se repitien en estos días.

El revuelo es muy palpable en las redes sociales, en donde muchos hacen maromas para evitar los spoilers y otros, bastante crueles y malintencionados, intentan dañarles a los demás la trama de la película con memes o comentarios.

Sugerimos también: ¿En qué orden ver las películas del Universo Cinematográfico de Marvel antes de ‘Avengers: Endgame’?

En Colombia las entradas no solo están agotadas hasta la próxima semana, sino que la película ya rompió un récord al vender 825.000 boletas en preventa. Munir Falah, presidente de Cine Colombia, proyecta que la verán unas 6 millones de personas. Toda una barbaridad.

Podría superar a la película más taquillera de todos los tiempos: ‘Avatar‘, de James Cameron, que hizo 2.788 millones de dólares en todo el mundo en 2009

Y aunque aún no han salido cifras definitivas de taquilla a nivel mundial, ya se sabe que lleva 216 millones de dólares en su primer día, según Forbes. Una cifra grandísima, teniendo en cuenta que en Estados Unidos la película se estrena hasta esta noche, y eso podría aumentar la cifra aún más.

Algunos, incluso calculan que si le va bien, podría superar a la película más taquillera de todos los tiempos: Avatar, de James Cameron, que hizo 2.788 millones de dólares en todo el mundo en 2009.

Críticas positivas

La película anterior, en la que el villano Thanos había logrado su cometido de borrar a la mitad de seres del universo, dejó la vara alta y a muchos con la expectativa de lo que podía ocurrir ahora.

Foto: Robert Downey Jr., quien interpreta a Iron Man, y Chris Evans, el Capitán América, en una escena de la película.

Sobre todo porque Endgame es el cierre de la primera etapa de un universo compuesto por 22 películas y varias series de televisión interconectadas entre sí. Una idea bastante exitosa que ha hecho que Marvel tome la delantera en cuanto a cómics y superhéroes se refiere.

Pero todo indica que esas expectativas se van a superar con creces. No solo por los comentarios del público que ya vio la película, y que habla de algo “épico” o “grandioso”, sino porque los críticos también se han regado en elogios, algo no tan común para las películas de superhéroes, aunque otras como Black Panther o Capitán América y el Soldado de Invierno ya lo habían logrado.

Puede leer también:  Todos los caminos de Marvel conducen a ‘Avengers: Endgame‘

En Rotten Tomattoes, una página que agrega y reúne los textos de críticos y público calificado, tiene (hasta ahora) un 96 por ciento de comentarios positivos. E incluso en FilmAffinity, una página que reúne las calificaciones de comentaristas más especializados, tiene una calificación de 8,7 sobre 10.

Los críticos en los periódicos le han dedicado, en su mayoría, críticas bastante positivas. En Variety, Owen Gleiberman dijo que era "oscura y espeluznante; arriesgada e impactante”, y que “el final es tan ingenioso, que no te darás cuenta de que todo se trata de un truco de magia genialmente elaborado”.

Foto: En esta película se reunen todos los superhéroes creados por Marvel.

Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, también dijo que "todo el universo conocido se rendirá ante ella”, y aunque acepta que a veces es algo cursi y convencional, cuenta que “el equipo de creadores sabe muy bien cómo sacar las castañas del fuego y hacer que estén sabrosas”:

Para Erik Khon, de IndiWire, la cinta es "un viaje tan nostálgico como épico” y “supera ampliamente las expectativas depositadas en ella gracias a su impactante final”. Y A. O. Scott de The New York Times escribió que era “un monumento a la efectividad, un logro adecuado para una saga que se ha dado cuenta de cómo ser lo suficientemente buena para suficiente gente durante el tiempo suficiente".

Sugerimos también: Todos los caminos de Marvel conducen a ‘Avengers: Endgame‘

La cinta seguirá mucho tiempo más en cartelera y el impacto generado por ella se seguirá sintiendo por lo menos un rato más. Puede que con el paso de los días, las críticas se decanten y los comentarios sean mucho más equilibrados.

Pero lo único cierto es que para los más fanáticos, los que de verdad siguieron las 22 películas desde 2008 y trasnocharon el miércoles pasado para verla primero que el resto del mundo, todo ese esfuerzo ha valido la pena.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.