Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/17/2019 10:08:00 AM

¿En qué orden ver las películas del Universo Cinematográfico de Marvel antes de ‘Avengers: Endgame’?

Este 25 de abril, y luego de 21 películas, se estrena en todo el mundo la última cinta de la primera etapa del universo cinematográfico de Marvel. Hay dos formas de ponerse al día para llegar preparado al cine.

¿En qué orden ver las películas del Universo Cinematográfico de Marvel? El Universo Cinematográfico de Marvel hasta ahora está compuesto por 21 películas. Foto: Marvel Studios

Desde que salió la primera película sobre Iron Man, en 2008, Marvel Studios inauguró una nueva etapa en la historia del cine de superhéroes. Antes, cada uno tenía sus propias películas con historias individuales y, algunas veces, se alcanzaban a hacer varias cintas de una misma saga.

Pero desde entonces, y como ya sucedía en los cómics, todas las películas están conectadas entre sí y aunque cada una cuenta una historia individual, juntas están contando otra mucho más grande.

Sugerimos leer: En video: el nostálgico trailer de ‘Avengers: Endgame‘

Quedó demostrado que esa estrategia era un éxito cuando los superhéroes que habían protagonizado sus propias películas se juntaron en The Avengers, en 2012. La crítica y la taquilla respondieron favorablemente y desde entonces más y más gente se sumó a la historia.

Este 25 de abril, con el estreno de Avengers: Endgame, acaba la primera saga (es decir, la primera gran historia) de ese universo cinematográfico. Aunque luego seguirán más películas, que claramente tendrán continuidad con las que ya han salido, la gran historia que se cuenta a través de todas cambiará: ya no será sobre las gemas y el guantelete del infinito.

Por eso, la película en la que los vengadores sobrevivientes se enfrentan con el villano Thanos, para tratar de revertir la desaparición de la mitad de seres del universo, genera tanta expectativa.

Muchos no están viendo las películas en el orden de salida, sino que las ven cronológicamente, dependiendo del año en el que ocurre la historia.

Para llegar a ella se han estrenado 21 películas y muchos quieren aprovechar estos días para verlas todas. Lo cierto es que no es una tarea fácil, pero hay dos formas de hacerlo: cronológicamente y de acuerdo al orden de salida en el cine. Estas son las ventajas de cada una:

De acuerdo al orden de salida

Es la forma en la que los más juiciosos seguidores del universo cinematográfico de Marvel  han visto las películas. Es, además, el orden narrativo que propusieron los creadores del universo.

Le puede interesar: Batman cumple 80 años: esta es la historia de uno de los superhéroes más populares

Los superhéroes van apareciendo en el orden en el que fueron introducidos a la historia, aunque no cronológicamente.  Y con el paso de las películas se va ampliando el grupo y se van entendiendo los cruces y la complejidad de la historia.  

También es la forma más fácil de seguir la saga de las gemas del infinito, que fue la que guió esta primera etapa del universo.

Este sería el orden para ver las películas de este modo:

  1. Iron Man
  2. The Incredible Hulk
  3. Iron Man 2
  4. Thor
  5. Captain America: The First Avenger
  6. The Avengers
  7. Iron Man 3
  8. Thor: The Dark World
  9. Captain America: The Winter Soldier
  10. Guardians of the Galaxy
  11. Avengers: Age of Ultron
  12. Ant-Man
  13. Captain America: Civil War
  14. Doctor Strange
  15. Guardians of the Galaxy Vol. 2
  16. Spider-Man: Homecoming
  17. Thor: Ragnarok
  18. Black Panther
  19. Avengers: Infinity War
  20. Ant-Man and the Wasp
  21. Captain Marvel

De acuerdo al orden cronológico

Es la forma que muchos fanáticos están siguiendo para ponerse al día o para refrescar la memoria. En este caso, no se sigue el orden que propuso Marvel Studios, sino que se ven las películas dependiendo del año en el que ocurre la historia: desde la más antigua, hasta la más actual.

La ventaja es que los superhéroes van apareciendo dependiendo del momento de su creación (o conversión). También, que se puede seguir la historia cronológicamente, lo cual da otra perspectiva.

Foto: Una de las imágenes más icónicas del trailer de Endgame: el casco de Ironman en una nave en el espacio.

Sin embargo, puede ser un poco más difícil seguir la historia general, la de las gemas y el guantalete del infinito. Además, los fanáticos no se ponen de acuerdo sobre cuál debería ser el orden cronológico real. Por lo que la lista suele cambiar.

Esta sería una posibilidad para ver las películas de este modo:

  1. Captain America: The First Avenger
  2. Captain Marvel
  3. Iron Man
  4. The Incredible Hulk
  5. Iron Man 2
  6. Thor
  7. The Avengers
  8. Iron Man 3
  9. Thor: The Dark World
  10. Captain America: The Winter Soldier
  11. Guardians of the Galaxy
  12. Guardians of the Galaxy Vol. 2
  13. Avengers: Age of Ultron
  14. Ant-Man
  15. Doctor Strange
  16. Captain America: Civil War
  17. Spider-Man: Homecoming
  18. Black Panther
  19. Thor: Ragnarok
  20. Avengers: Infinity War
  21. Ant-Man and the Wasp

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.