Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/26/2019 12:47:00 AM

La historia de cómo Elton John sobrevivió a las drogas y aceptó su homosexualidad

Rocketman, la película sobre la vida del cantante inglés hace historia. Por primera vez un gran estudio de Hollywood se le mide a filmar escenas de sexo homosexual.

Rocketman, la película sobre la vida de Elton John El propio Elton John, de 72 años, ha dicho que escogió a Taron Egerton para interpretarlo, ante las críticas porque no es gay.

Las comparaciones son odiosas, pero muchos no han evitado la tentación de hacerlas entre Bohemian Rapsody y Rocketman. Ambas cintas muestran la vida de dos estrellas del rock británico, Freddy Mercury y Elton John, los dos talentosos, excéntricos y homosexuales que, además, compartieron representante, John Reid.

Además, Dexter Fletcher, el codirector de la cinta de Mercury (asumió cuando despidieron a Bryan Singer), también dirigió la biografía de Elton. ¿Cuál es mejor?, solo se sabrá desde el 31 de mayo en varios países del mundo, incluido Colombia.

Sugerimos leer: Las películas más esperadas después de ‘Avengers: Endgame’

Pero desde ya se sabe que habrá una gran diferencia entre las dos. En efecto, a Bohemian Rapsody le eliminaron casi todo el aspecto homosexual del personaje de Mercury, para hacerla apta a todas las edades. Pero la de Elton John viene cargada de sexo gay.

Es cierto que Brokeback Mountain, la historia de dos vaqueros homosexuales que ganó varios premios Óscar en 2006 tenía también escenas de alto calibre sexual. Igual cosa pasa con Call me by your name, también galardonada por la Academia. Pero se trataba de proyectos de estudios pequeños.

Elton, productor de la cinta junto con su esposo David Furnish, quería contar una historia lo más justa a la realidad y no estaba en plan de aceptar una mirada Disney a su vida.

Según The New York Times, muchos le dijeron no a este guion, en parte porque era muy costoso y en parte porque no se sabía qué tanta audiencia atraería un personaje como el pianista. Pero sobre todo, la rechazaron por “ser muy gay”, dice el diario, porque limitaría la proyección en países como China, donde censuran todas esas escenas.

Finalmente Paramount se le midió a hacerla, a partir del supuesto de que el público sigue interesado en las biografías de estrellas de rock. Y por primera vez un gran estudio de Hollywood mostrará escenas explícitas de sexo entre dos hombres.

Foto: Tiene la escena más encendida con Richard Madden quien hace de John Reid, su mánager y amante.

Paramount hizo esa movida audaz en parte por la presión del propio Elton (productor de la cinta junto con su esposo David Furnish) quien quería contar una historia lo más justa a la realidad y no estaba en plan de aceptar una mirada Disney a su vida. Ha dicho que todo, desde la drogadicción hasta el sexo que allí se ven, forma parte de lo que vivió.

En las dos horas de proyección Elton, interpretado por Taron Egerton, se besa varias veces con hombres apasionadamente. También hay sexo oral, caricias y orgías. Pero la joya de la corona es, sin duda, el momento en el que él y John Reid, interpretado por Richard Madden, tienen relaciones sexuales.

Puede interesarle también: Vicente Fernández rechazó un trasplante de hígado por temor a que fuera de un homosexual o drogadicto

Elton John, que se llama en realidad Reginald Dwight, a los 23 años nunca había tenido una experiencia sexual. La controvertida escena con Reid es inevitable porque entonces perdió su virginidad.

Los actores han dicho que trataron de reflejar ese momento de la manera más natural posible. “Yo traté de hacerlo con el mismo amor, cuidado y afecto que siente cualquiera cuando se enamora por primera vez”, dijo Egerton, quien reveló ser heterosexual.

Por esta razón, la cinta tendrá clasificación para mayores. Desde ya los expertos señalan que eso podría impedir que Rocketman alcance un éxito de taquilla como el del filme de Mercury. En efecto, prevén que los más conservadores, por más afinidad que sientan por Elton John, se abstendrán de verla por su contenido homosexual.

Escuche nuestro podcast: ¿Por qué la película de Queen conmueve a todo el mundo?

A pesar de esto, en su estreno la cinta recibió una ovación del exigente público de Cannes, que nunca oculta lo que piensa. Y la crítica especializada sugiere que es mejor que la de Mercury.

“Tiene fuerza en su textura, belleza en su tristeza y un final inspirador”, dice Kevin Maher, del diario The Times. Mientras tanto, los comentarios le tienen sin cuidado a Elton John, quien ha dicho: “Si no les gusta o no produce plata, no importa. Es la película que yo siempre quise hacer”.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.