Home

Cultura

Artículo

El rey león, lo nuevo de tarantino, X-Men, Spiderman, El guasón y Aladdin.

CINE

Las películas más esperadas después de ‘Avengers: Endgame’

Una nueva entrega de Rápidos y Furiosos, más clásicos de Disney en ‘live action’, una versión bastante oscura de El Guasón y lo nuevo de Quentin Tarantino. Esto es lo que llegará a las pantallas de cine en los próximos meses.

10 de mayo de 2019

Detective Pikachu (Ya en cartelera)

Se estrenó esta semana. Es la primera película con la que Warner Bros. y Legendary Pictures intentan llevar el mundo de Pokemon, el clásico anime de los años noventa, al cine de ‘live action’. Un Pikachu parlanchín se une a un joven, exmaestro pokemón, que puede entender lo que dice y que intenta buscar pistas sobre el paradero de su padre.



Aladdin (Estreno 23 de mayo)

Luego del éxito de Dumbo, Disney vuelve a llevar otro de sus clásicos animados a una versión en ‘live action’. Con Will Smith como el famoso genio de la lámpara, Billy Magnussen como el joven ratero que se la encuentra por casualidad y Naomi Scott como la princesa Jazmín, esta película también promete pegar duro en la taquilla.

X-Men: Dark Phoenix (Estreno 6 de junio)

Ahora que Fox fue adquirido por Disney, no se sabe qué pasará con la saga original de los X-Men. Puede que se integren, respetando la historia original, al Universo Cinematográfico de Marvel, o que el estudio decida terminar con la línea argumental y comenzar nuevamente de ceros. Por ahora, hay que seguir disfrutando de estas historias, con la nueva entrega en la que el enemigo es una entidad oscura que se toma a Joan Grey, una de las mutantes que hacen parte del equipo.

Hombres de negro: Internacional (Estreno: 13 de junio)

Otra historia clásica de los años noventa que se expande a un universo más grande. Esta vez, los protagonistas no serán los clásicos agentes K y J, interpretados por Tommy Lee Jones y Will Smith, sino otros que trabajan en Londres, y que tienen que viajar por el mundo para descubrir el origen de un misterioso asesinato. Estará protagonizada por Chris Hemsworth (agente H) y Tessa Thompson (agente M).

Toy Story 4 (Estreno junio 20)

Vuelven Woody, Buzz Lightyear y todos los juguetes de este clásico animado. Aunque ya no están con Andy, quien creció y se fue a la universidad, sino con Bonnie. En esta historia, el vaquero se perderá en un parque de diversiones mientras intenta convencer a un juguete con problemas de identidad de regresar a su casa. Otra aventura para los amantes de la saga.

Spiderman: lejos de casa (Estreno julio 4)

El Universo Cinematográfico de Marvel no termina. Está película continúa la historia en donde terminó Endgame y sigue la historia del Hombre Araña, quien durante un viaje a Europa tendrá que usar todos sus poderes para intentar defender al mundo de unos seres sobrenaturales que ingresaron por culpa de unos portales abiertos luego de la batalla contra Thanos.

El rey león (Estreno julio 10)

Es la gran apuesta de Disney para este año. Su gran clásico, que marcó a toda una generación por allá en 1994, vuelve a las pantallas grandes, pero esta vez en ‘live action’. En las imágenes promocionales y en los primeros avances se puede ver como la cinta le hará un gran homenaje a la versión original: Simba, un pequeño príncipe león que se prepara para ser rey de la selva, debe enfrentar la ira de su malvado y envidioso tío.

Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw (Estreno agosto 1)

Dos de los personajes secundarios de la saga de Rápidos y Furiosos, una de las más taquilleras en la historia del cine, protagonizan esta nueva entrega. El agente Hobbs, interpretado por Dwayne Johnson (La Roca), se debe unir con Shaw, interpretado por Jason Statham, el gran villano en gran parte de la historia, para enfrentar a un anarquista cibernético.

Había una vez en Hollywood (Estreno agosto 15)

Quentin Tarantino regresa a sus raíces, con una historia sobre un actor de Hollywood y su doble, que transcurre en la misma época en la que Charles Manson y sus seguidoras asesinaron a Sharon Tate. Con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, promete ser una de las películas del año.

El Guasón (Estreno octubre 3)

Otra versión de la historia del gran rival de Batman, protagonizada por Joaquin Phoenix, quien deberá demostrar que puede superar las actuaciones de Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto, quienes ya interpretaron al personaje. La historia se centrará en cómo Arthur Fleck, un comediante fallido, se convierte en uno de los grandes villanos de Ciudad Gótica.