Home

Gente

Artículo

Roger Waters, músico y compositor británico, cofundador de la banda Pink Floyd, considerada una de las más influyentes en la historia de la música moderna. | Foto: Pilar Mejía

Cultura

Roger Waters hoy en Bogotá: así se puede llegar al concierto en el Coliseo Medplus

El fundador y músico de la legendaria banda Pink Floyd cantará una vez más sus grandes éxitos en el país.

Redacción Semana
6 de diciembre de 2023

Hace varios meses anunciaron tres nuevas fechas de la gira de despedida que está realizando el legendario Roger Waters, conocido por ser uno de los músicos y compositores británicos más afamados de la historia, además de ser uno de los fundadores de la mítica banda de rock Pink Floyd.

Waters ha estado usando sus redes sociales para mostrar los mejores momentos de sus shows que en este momento se llevan a cabo en Europa, enmarcados en su tour llamado This Is Not A Drill, que sería el último que haría en su larga y muy exitosa carrera como artista, que primero inició con la banda británica y luego siguió en solitario manteniendo viva la llama del rock ochentero.

Roger Waters en concierto

El último trimestre del año ha estado reservado en la agenda de Waters para que ruede por todo Latinoamérica, empezando el 24 en Brasilia y rodando por otras cinco ciudades cariocas como Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Belo Horizonte y Sau Paulo. Luego, el británico descendió más al sur para cantar en Montevideo, Uruguay, el 17 de noviembre, y finalmente llegó a Buenos Aires, Argentina, para tener dos fechas en dicha capital, los días 21 y 22 del mismo mes.

Chile fue la siguiente parada del rockero, específicamente en Santiago, donde también dio dos presentaciones, para luego subir a Lima, Perú, el 29 de noviembre y finalmente dio un salto a Centroamérica para cantar en San José de Costa rica el 2 de diciembre.

The Dark Side of the Moon
El prisma hacía referencia a los efectos de luz en los conciertos de Pink Floyd. | Foto: picture alliance via Getty Image

El turno de Colombia es este martes 5 de diciembre en Bogotá, donde Roger Waters interpretará canciones tan legendarias como The Wall, The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here y Animals, que han puesto a cantar y hasta bailar a millones de amantes del rock alrededor del globo terráqueo. Este show se dará en el Coliseo Live o Medplus.

Así se puede llegar al concierto

Para llegar al concierto, las autoridades recomiendan hacer uso del transporte público. En este caso, el consejo es utilizar las rutas habilitadas para la calle 80, vía km 1.5, Cota, en donde está ubicado el coliseo.

Cabe mencionar que los mismos organizadores del evento habilitaron el servicio de rutas para llegar al mismo. Esta opción tiene el costo, ida y vuelta, de $25,000 COP. Si es un solo trayecto, el valor será el mismo.

Los puntos de salida de este servicio son en el Portal Norte y en el Portal Dorado, su trayecto tiene 4 paradas. La segunda parada de la ruta norte será la estación Pepe Sierra, luego pasa por la cien y la última parada será Héroes.

La ruta del sur occidente pasa por El Tiempo-Maloka, Recinto Ferial y Av. El Dorado. Roger Waters hará su presentación a las 9:00 p. m.

Finalmente, la última fecha confirmada en Latinoamérica para el actual tour de Waters es en Quito, Ecuador, cinco días después de su performance en la capital colombiana, a la que se espera asistan miles de fanáticos y haga lleno total, como lo hizo en su último concierto en tierras cafeteras.

La última vez que Roger pisó suelo colombiano fue en noviembre del 2018. Antes de que iniciara su concierto, el británico entregó una experiencia inmersiva, atmosférica, poderosamente emotiva, visualmente sublime y musicalmente espectacular. En ese momento abrazó la causa urgente de la educación y marcó un antes y un después en Bogotá. “Se esperaba mucho, pero fue mejor de lo esperado. Es difícil saber si se verá algo parecido de nuevo… Ojalá sea el caso”, se reseñó en este medio en su momento días después del performance.

Además de su gran talento como cantante y músico, el británico también es conocido por sus declaraciones polémicas que tienen que ver con la política internacional. En varias ocasiones se ha referido hacia políticos colombianos y en 2019 le mostró su apoyo al entonces candidato presidencial Gustavo Petro, quien actualmente es el mandatario de Colombia.

el monumento a Los Héroes
El 23 de abril del 2018 apareció un cerdo rosado flotando con una frase: "stay human" (permanece humano). sobre el monumento a los Héroes en Bogotá. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

“Me uno al pueblo colombiano, a los movimientos de solidaridad internacional y a los activistas por la democracia y los derechos humanos para exigir el fin de la violencia política, que cobra vidas cada día y que hace que estas elecciones en Colombia sean una burla”, indicó inicialmente a través de un video.