Home

Gente

Artículo

Shakira en el video de TQG. Foto: Instagram @shakira.
Shakira en el video de TQG. Foto: Instagram @shakira. | Foto: Foto: Instagram @shakira.

Gente

Shakira postea su versión “Barbie” y le manda un nuevo vainazo a Piqué

La cantante colombiana es experta en enviar mensajes sutiles y a la vez directos en redes.

20 de abril de 2023

Shakira ha demostrado durante los últimos meses que la trascendencia que tiene su actuar es mundial y totalmente mediática, pues cada paso que da, cada expresión que deja ver y cada letra que publica en redes se convierte en un mensaje directo que sus fans y medio planeta leen a la perfección, sin necesidad de una explicación exhaustiva o un análisis lingüístico.

Un ejemplo perfecto de ello es la historia que la colombiana acaba de publicar en su perfil oficial de Instagram, donde se dejó llevar por el boom del filtro de Barbie y se mostró tan hermosa como la famosa muñeca, con un look que ya pasó a la historia como uno de los más poderosos de su carrera y una frase que rememora una de las respuestas más top que le ha dado a su expareja Gerard Piqué.

Piqué "humillado y enojado" tras la entrevista de Shakira en el Show de Jimmy Fallon.
Piqué y Shakira sostuvieron una relación de casi 12 años. | Foto: Fotos tomadas RAC1 via Europa Press/Instagram @fallontonight - Montaje: SEMANA

Cabe resaltar que el filtro de Barbie se volvió famoso luego de que se publicaran las imágenes oficiales de los personajes que se verán el próximo julio en la película inspirada en esta muñeca, la más famosa en la historia de los juguetes, cuyos protagonistas serán encarnados por los actores Margot Robbie y Ryan Gosling, haciendo las veces de Barbie y Ken, respectivamente.

La actriz protagoniza la nueva cinta de Barbie en live action.
La actriz protagoniza la nueva cinta de Barbie en live action. | Foto: Fotograma, 0:57, Barbie|Teaser Trailer 2 / YouTube - Warner Bros. Pictures

Millones de personas no pudieron quedarse con las ganas de hacer parte de “Barbieland” y de inmediato hicieron sus propios montajes con sus fotos, tal como si fueran un personaje adicional del filme dirigido por Greta Gerwig. Lo que nadie sabía era que Shakira, semanas después del boom Barbie, iba a hacer lo mismo, pero de la forma más épica posible.

Shakira publicó en sus historias el mismo montaje de la película, pero con el ‘look’ que ostenta en el videoclip de ‘TQG’, canción en la que colabora con Karol G y que de inmediato se catapultó en los primeros lugares el día de su lanzamiento, misma fecha que la paisa reveló al mundo su disco Mañana será bonito, que a un mes de estrenado sigue siendo el álbum más escuchando a nivel mundial.

Shakira en el videoclip de TQG, colaboración con Karol G.
Shakira en el videoclip de 'TQG', colaboración con Karol G. | Foto: Fotograma, 1:09, TQG - YouTube Karol G

La “Barbie Shakira TQG” quedó perfecta para el deleite de sus más de 85,8 millones de seguidores de Instagram, pero todo hubiera quedado en una imagen simple, fashion y divertida si no fuera por la frase que acompaña al montaje, que vuelve a poner sobre la mesa la pelea entre la barranquillera y su exnovio catalán luego de su separación en agosto de 2022.

Una de las batallas mediáticas más álgidas entre la expareja se dio días después de que Shakira hiciera su ‘show’ triunfal en el programa de Jimmy Fallon, donde interpretó por primera vez en vivo su sesión junto al argentino Bizarrap, en la que enloqueció al público asistente, en el que también estaban sus dos hijos, Milan y Sasha, a quienes la colombiana no desampara ni un solo momento desde que se separó.

Shakira interpretando su canción con Bizarrap en el show de Jimmy Fallon
Shakira interpretando su canción con Bizarrap en el 'show' de Jimmy Fallon. | Foto: Getty Images / NBC

Shakira volvió a lograr un éxito rotundo con su aparición en The Tonight Show y esto, al parecer, afectó mucho a Piqué, quien decidió contraatacar en una de entrevistas virtuales declarando que su ex es “latinoamericana” y dando a entender que ella no era consciente de los daños psicológicos que sus “tiraeras” podrían causar, pues si algo tiene la Sessión #53 de Bizarrap es eso, dardos venenosos y directos contra Gerard y su actual novia, Clara Chía.

En su momento Shakira respondió en su cuenta de Twitter que estaba muy orgullosa de ser latina y acompañó su frase con todas las banderas de los países de esta región, generando una ovación en redes que se extendió por todo el mundo.

Shakira
Shakira | Foto: Foto: Spotify

Pues esta es la frase que Shakira vuelve a repetir en su montaje: “Esta Barbie está orgullosa de ser latinoamericana”, enmarcando su mirada azulada, su melena rubia recogida y su vestido de látex azul metal con el que canta y baila frases como “verte con la nueva me dolió, pero yo estoy puesta pa’ lo mío. Lo que vivimos se me olvidó y eso es lo que te tiene ofendido”.

Foto: Instagram @shakira.
Foto: Instagram @shakira. | Foto: Foto: Instagram @shakira.

¿Shakira superdotada? Este sería el coeficiente intelectual de la artista colombiana

Ahora bien, en medio de todo el drama que se ha generado alrededor de la separación de la artista y el ex futbolista, la barranquillera es noticia ahora gracias a su inteligencia y su alto novel de coeficiente intelectual, ya que el portal web Cociente de Inteligencia reveló que la colombiana es una de las cantantes más inteligentes del mundo.

Shakira
CANNES, FRANCE - MAY 25: Shakira attends the screening of "Elvis" during the 75th annual Cannes film festival at Palais des Festivals on May 25, 2022 in Cannes, France. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images) | Foto: Corbis via Getty Images

En este mismo sentido, dicha página web indicó que Shakira tiene in coeficiente intelectual (IQ por sus siglas en inglés) de 140, lo que la hace una de las cantantes más inteligentes del planeta.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que tienen un IQ igual o superior al 130 se consideran como superdotadas, lo que pondría a la colombiana como una artista con grandes capacidades intelectuales.

La cantante descubrió una mala jugada que le hizo su exsuegra a las espaldas.
La cantante descubrió una mala jugada que le hizo su exsuegra a las espaldas. | Foto: Instagram @shakira

Cabe recordar que Shakira, además de sus capacidades artísticas como el canto y el baile, tiene habilidades para tocar varios instrumentos como la batería, el bajo, la armónica, la guitarra y el piano. Además, la cantante barranquillera habla y domina un total de seis idiomas: español, inglés, italiano, portugués, francés y catalán.

La cantante barranquillera habría cambiado de planes.
La cantante barranquillera habla y domina un total de seis idiomas. | Foto: tomada de la cuenta de Instagram@shakira

Además, Shakira tiene a su nombre dos títulos académicos, ya que en 2007 obtuvo el primero en Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California. Durante la pandemia del Covid-19 la colombiana aprovechó y realizó sus estudios de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania.

Shakira
HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 17: Singer Shakira arrives at the premiere of Walt Disney Animation Studios' 'Zootopia' at the El Capitan Theatre on February 17, 2016 in Hollywood, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic) | Foto: FilmMagic