Home

Gente

Artículo

Sofía Vergara Vs. Nick Loeb: la colombiana gana batalla legal sobre los embriones congelados | Foto: AFP

GENTE

Sofía Vergara Vs. Nick Loeb: la colombiana gana batalla legal sobre los embriones congelados

Un juez decidió que el empresario estadounidense no puede hacer nada con los embriones sin el consentimiento de la actriz.

2 de abril de 2021

Una dura batalla legal entre la actriz Sofía Vergara y su expareja sentimental, el estadounidense Nick Loeb, tuvo una importante decisión a favor de la colombiana. Todo tiene que ver con los embriones que decidieron congelar juntos en 2013, cuando aún sostenían una relación.

Este viernes se conoció que un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, otorgó una orden judicial permanente que indica que el empresario no puede usar los embriones sin el consentimiento de la actriz colombiana.

Así las cosas, el fallo judicial tiene que ver con que la custodia de los embriones para fecundación in vitro, solo podrán ser usados con el consentimiento de Vergara y el juez aseguró que cualquier intento de Loeb “para intentar la implantación de los embriones en una gestante subrogada, o por otro medio de gestación, constituye una violación a la Directiva de Forma”.

Una dura batalla legal entre la actriz Sofía Vergara y su ex pareja sentimental, el estadounidense Nick Loeb tuvo una importante decisión a favor de la colombiana, todo tiene que ver con los embriones que decidieron congelar juntos en 2013, cuando aún sostenían una relación. | Foto: Queen Internacional

Todo el pleito comenzó en 2013 cuando Vergara y Loeb decidieron congelar sus embriones para contar con la posibilidad de ser padres en un futuro y poder alquilar un vientre, ya que la actriz tenía serias dificultades para quedar en embarazo.

El año siguiente, en 2014, cuando ya su relación había terminado, el empresario demandó a la colombiana por la custodia de los embriones con la supuesta intención de implantarlos en el útero de otra mujer para poder cumplir su deseo de convertirse en padre. Sin embargo, la intención de Vergara es destruirlos.

Loeb ha buscado la manera de que la batalla legal se traslade a Luisiana, un estado que en decisiones sobre el aborto ha reconocido a los embriones fecundados como seres humanos y que, por tanto, no permite su destrucción. Según Loeb, la tecnología actual permite conocer el sexo de los embriones, a los que ambos decidieron llamar Isabella y Emma. Incluso, según Daily Mail, el empresario intentó abrir fideicomisos para los embriones.

No obstante, con la decisión de este jueves, Loeb queda con las manos atadas a un permiso explícito de Vergara.

Todo el pleito comenzó en 2013 cuando Vergara junto con Loeb decidieron congelar sus embriones para contar con la posibilidad de ser padres en un futuro y poder alquilar un vientre, ya que la actriz tenía serias dificultades para quedar en embarazo.

En dicha ocasión, como señala ese medio, la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito en Louisiana “confirmó la desestimación de una demanda que Loeb había presentado en un intento de reclamar la custodia de dos embriones que congelaron hace siete años”.

Otros medios como TMZ aseguran que, lo hizo en su lucha “con uñas y dientes por el permiso para llevar los embriones a término”.

¿Igualdad de derechos?

En abril de 2015 Loeb escribió una columna de opinión titulada “Nuestros embriones congelados tienen derecho a vivir”, que fue publicada por The New York Times. Se trataba de otro de sus intentos por desacreditar a Vergara. “Las mujeres tienen derecho a continuar un embarazo aunque el hombre no lo quiera. ¿No debería el hombre tener un derecho similar para llevar sus embriones a término aunque la mujer lo objete? Este asunto, a diferencia del aborto, no tiene nada que ver con los derechos sobre el propio cuerpo, y tiene todo que ver con los derechos parentales para proteger la vida de su hijo o hija no nacido”, dijo en esa oportunidad.

Según Forbes, Sofía Vergara es la actriz mejor pagada del mundo en el 2020
En abril de 2015 Loeb escribió una columna de opinión titulada “Nuestros embriones congelados tienen derecho a vivir”, que fue publicada por The New York Times. Se trataba de otro de sus intentos por desacreditar a Vergara. | Foto: JEAN-BAPTISTE LACROIX / AFP

El empresario ha asegurado en el pasado que Sofía cambió radicalmente su forma de pensar desde que estaban juntos, “Ella era provida, católica”, ha argumentado en las repetidas ocasiones en que ha hecho públicas su diferencias con ella. Paralelo a esto, desde hace un par de años se ha involucrado como productor y codirector de la película Roe V. Wade, que hace referencia al caso judicial de 1973 por el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos despenalizó el aborto inducido en ese país.

Pero el proyecto ha tenido varios obstáculos, como la prohibición de filmar en lugares públicos de Nueva Orleans, pero también por lo controversial que resulta. En efecto, algunos miembros de la producción han renunciado y además de esto hay dificultades para su financiación luego de que un inversionista del proyecto se retirara. “Todas las noticias falsas sobre el aborto están ahí”, habría dicho el personaje sobre el documental. El film, que podría salir a la luz este año, cuenta con la participación del reconocido actor Jon Voight.