Home

Gente

Artículo

La actriz y modelo no se quedó callada ante las acusaciones de la gente.
Alejandro Eder, el nuevo alcalde de Cali, y su esposa Taliana Vargas. | Foto: Tomada de Instagram @talianav

Gente

Taliana Vargas cuenta en SEMANA cómo la conquistó Alejandro Eder; “le advirtieron que no era una mujer fácil”

El nuevo alcalde de Cali no la tuvo fácil para llegar al corazón de la exvirreina universal de la belleza.

Redacción Gente
6 de noviembre de 2023

Pocas horas después de la elección de su esposo, Alejandro Eder, como alcalde de los caleños, la exreina, actriz, modelo y gestora social Taliana Vargas abrió su corazón con SEMANA. Reveló cuál será su papel como primera dama, los momentos duros de la campaña y cómo es el nuevo mandatario de la capital del Valle en la intimidad de su hogar.

También confesó, entre otras cosas, cómo se ganó el corazón de una ciudad que no era la suya. “Cuando me casé, al otro día mi esposo me dijo que él sabía que yo tenía una carrera muy exitosa en Bogotá y el mundo entero a mis pies, pero que necesitaba que me radicara en Cali. “Este es mi hogar y mi casa, y aquí está todo por construir”, me dijo. Y yo dije sí, y en poco tiempo me enamoré de Cali”, asegura la exvirreina universal de la belleza.

Alejandro Eder y Taliana Vargas se casaron en el 2015. | Foto: Foto tomada de Twitter

“Y así como yo no nací aquí, Cali es el hogar de un 42 % de personas que nacieron afuera. Hoy, Cali es la ciudad donde quiero criar a mis hijos y que nos dio una oportunidad de transformarla. Cuando recién nos casamos, Alejandro era director de ProPacífico, y cuando se iba a trabajar, yo buscaba en el directorio diferentes fundaciones a ver cómo podía colaborar con proyectos en Cali a través de mi fundación, Casa en el Árbol. Y así, poco a poco, fui haciendo un camino al que se han sumado ángeles, vecinos, amigos de Emaús y amigas de Cali”, relató Taliana en entrevista con SEMANA.

Además, la nueva primera dama de los caleños contó cómo nació la historia de amor entre ella y el empresario vallecaucano. “Nos conocimos en una puertica en Cartagena, durante el Festival de Cine, en medio de una fiesta. Yo estaba lanzando la telenovela Rafael Orozco y él había ido unos días a descansar. Mi mánager de ese momento, que era Fernán Martínez, era vecino de Alejandro. Y le dijo que nos presentara”, relata Taliana.

Taliana Vargas responde ante acusaciones de ser una "esposa trofeo"
“Nos conocimos en una puertica en Cartagena, durante el Festival de Cine, en medio de una fiesta. Yo estaba lanzando la telenovela Rafael Orozco y él había ido unos días a descansar. Mi mánager de ese momento, que era Fernán Martínez, era vecino de Alejandro. Y le dijo que nos presentara”, relata Taliana. | Foto: cuenta de instagram @talianav

Al día siguiente, impactado por la belleza de la actriz, Eder le pidió a Fernán su teléfono. “Pero él le aclaró que yo no era el tipo de mujer fácil, que recibía llamadas así. ‘Si la llegas a llamar te tira el teléfono’, le advirtió. Y como para esa época, ya andaba con mi fundación Casa en el Árbol, me contaron que Alejandro era experto en temas sociales. Entonces, entre Fernán y él organizaron un encuentro con esa excusa de lo social. Y yo llegué creyendo que sería una reunión de trabajo, sin saber que en realidad estaba en nuestra primera cita. Pero, terminó siendo una cita a ciegas que funcionó”, cuenta Taliana.

YouTube video player

Casados hace una década, la exreina asegura que el nuevo alcalde de Cali “es un papá que cambia pañales, amoroso, besuqueador y una persona sencilla, y eso me enamoró. Es de pocas cosas materiales. Al comienzo yo decía: en esta relación basta con que yo sea vanidosa. Ya dos vanidosos, no. Y él, como esposo, me consiente mucho. Él me da los mejores consejos y yo le doy los mejores a él. Por eso, a las ‘peladas’ que están pensando en casarse les digo: escojan bien, hay muchas a las que les gustan los malos, pero yo les digo que escojan a los buenos del curso”.

Y cuenta que gracias al empresario aprendió a bailar salsa como caleña. “Alejandro es salsómano a morir. Todo el día en mi casa se escucha salsa. Y, gracias a él, ya bailo salsa como toda una caleña. Cuando nos conocimos, yo bailaba mucho como buena samaria y bailaba salsa moviendo los hombros, y los caleños no hacen eso. Y la primera vez que bailamos en Cali, Alejandro me enseñó que en Cali se bailaba distinto. Desde entonces, amo la diversidad de esta ciudad, ese es su gran potencial”.