Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
Edapil

| 3/1/2019 2:50:00 PM

Alopecia, un problema de muchos del que pocos hablan

La alopecia o pérdida de cabello es un problema diario que sufren cientos de hombres y mujeres en silencio. Edapil es una línea completa de productos que previene la caída de pelo fortaleciéndolo y protegiéndolo.

Alopecia, un problema de muchos del que pocos hablan Alopecia, un problema de muchos del que pocos hablan Foto: Comercial

Según la doctora Clara Escobar, Dermatóloga Certificada por la Asociación Colombiana de Dermatología, existen varios tipos de pérdida de pelo de los cuales el 90% de los casos registrados son de alopecia androgenética, seguido por la Alopecia Areata y por causas provenientes de enfermedades inflamatorias, infecciosas y/o quimioterapias.

Por otro lado, la dermatóloga comenta que la aflicción emocional que soportan las personas que padecen esta enfermedad es muy profunda. Hoy en día se han realizado numerosos estudios, los cuales demuestran que tanto las mujeres como los hombres sufren diferentes impactos y problemáticas en su vida emocional, siendo las mujeres, 4 de cada 10 con alopecia, las que tienen una mayor alteración y de estas, el 40% puede llegar a ser una afección grave.

Así mismo, análisis realizados por diversos psicólogos respecto al cabello, demuestran que este es un rasgo importante de identidad e imagen de uno mismo. Es por esta razón, que quienes sufren de pérdida de pelo pueden llegar a presentar síntomas; de estrés, timidez, depresión y disminución de confianza en sí mismos.

Algunas recomendaciones que hace la doctora Escobar para prevenir la caída del pelo y complementar el tratamiento con Edapil son:

  • Nutrición: es importante tener una ingesta saludable de alimentos. Científicamente sabemos que el déficit de hierro, zinc y proteínas lleva a la pérdida de cabello, así como a tener una mala calidad y baja tasa de crecimiento. Es muy común que después de dietas drásticas o de disminución de peso vengan períodos de pérdida rápida.
  • Limpieza: respecto al uso de un determinado tipo de champú o la frecuencia de lavado del cabello, lo ideal es lavarlo cada que la persona lo necesite. Tener el pelo limpio y evitar el exceso de grasa en el cuero cabelludo puede disminuir el riesgo de caída.
  • Productos especializados: el uso de productos como Edapil Espuma y Loción, proporcionan la formula integral para fortalecer el cabello, detener y prevenir su caída, así como estimular su crecimiento.

“Para el manejo integral de la alopecia androgenética existe la molécula de Minoxidil un tratamiento fundamental contra este tipo de alopecia, el cual actúa estimulando las células del folículo piloso para que produzcan una mejor calidad de cabello. Es posible que al iniciar el tratamiento con este producto se produzca un incremento en la caída de pelo, pero luego de unos meses de uso, aproximadamente tres, se comienzan a ver los resultados.” Aseguró la dermatóloga.

La línea Edapil, incluye productos de aplicación tópica que estimula el crecimiento del pelo, para el manejo de la calvicie tanto en hombres como mujeres con novedosas formas de aplicación como es la Espuma, que reduce la probabilidad de irritación sobre el cuero cabelludo a diferencia de las soluciones convencionales, favoreciendo la adherencia a las recomendaciones de uso.

Para adquirir el producto ingresa a: https://www.drogueriasgalenica.com/index.php?route=product/search&search=edapil

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.