Home

Loterías

Artículo

Lotería del Meta
Lotería del Meta | Foto: Lotería del Meta

Loterías

Lotería del Meta: estos son los números ganadores del sorteo de este miércoles, 19 de junio

Este es el número con el que un colombiano se convertiría en un nuevo millonario.

Redacción Loterías
20 de junio de 2024

En Colombia, cada región tiene una lotería ‘consentida’. Por ejemplo, en los llanos, aquellos que sueñan con cambiar su vida gracias a los juegos de azar acuden a la Lotería del Meta.

La selección de los números ganadores, al igual que en cualquier otra lotería, se deja al azar. Las balotas son ingresadas en espacios especiales para que las máquinas hagan lo suyo y se encarguen de elegir esa cifra que muchos desean poder adivinar.

En la dinámica de la Lotería del Meta se escogen cuatro números correspondientes a la primera mitad de la secuencia ganadora, la cual deberá estar acompañada de tres dígitos equivalentes a la serie.

En el más reciente sorteo de esta lotería, realizado en la noche del miércoles, 19 de junio, se dispuso de un premio mayor de 1.500 millones de pesos. Así mismo, se sortearon varios secos y microsecos, divididos en varios millones de pesos.

¿Qué significa soñar que se gana la lotería?
Ganar la lotería puede ser un reto. | Foto: Getty Images

Los números ganadores del último sorteo del 19 de junio

  • 0925 de la serie 051 (premio mayor, $1.500 millones).

¿Cómo aumentar las probabilidades de ganar la lotería?

Comprender las probabilidades

Antes de sumergirse en la búsqueda de trucos para ganar la lotería, es crucial entender las probabilidades que enfrenta. La lotería es un juego de azar y las probabilidades suelen ser extremadamente bajas. En la mayoría de los casos, las posibilidades de ganar el premio mayor son de una en varios millones. Comprender esto es esencial para mantener expectativas realistas y evitar decepciones.

Jugar con regularidad

Aunque no es un truco en el sentido tradicional, jugar con regularidad puede aumentar las posibilidades de ganar a lo largo del tiempo. La idea aquí es simple: cuantas más boletos se compren y más números se jueguen, mayores serán las probabilidades de obtener un premio. Sin embargo, esto no garantiza ganar el premio mayor, pero incrementa las oportunidades de obtener premios menores.

Lotería / Balotas
Lotería / Balotas | Foto: Getty Images

Mantener un presupuesto razonable

Una regla fundamental cuando se juega a la lotería es no gastar más dinero del que puede permitirse perder. La lotería es un juego de azar, y no hay garantía de ganar. Por lo tanto, es crucial establecer un presupuesto y ceñirse a él. No comprometer las finanzas personales, ni gastar dinero destinado a gastos esenciales en la compra de boletos de lotería.

Elegir los números cuidadosamente

A menudo, las personas eligen sus números de lotería de manera impulsiva o utilizando fechas especiales, como cumpleaños o aniversarios. Para aumentar las posibilidades de ganar, es importante elegir los números cuidadosamente. Evitar patrones comunes, como seleccionar números en orden secuencial o números que hayan salido recientemente en sorteos anteriores.

La estrategia de “números fríos” se basa en la idea de que algunos números son menos frecuentes que otros. Se pueden investigar los resultados anteriores de la lotería para identificar números que no han salido en mucho tiempo y considerar incluirlos en las combinaciones.