MUNDIAL 2018

Examen aprobado: Las calificaciones de los jugadores de Colombia

Todos los jugadores tuvieron buenas presentaciones, sin embargo, hubo actuaciones muy destacadas. Cuadrado fue el mejor, Ospina estuvo salvador y los de la saga dieron seguridad. Un partido redondo desde el planteamiento de Pékerman.

24 de junio de 2018

David Ospina: 8

A pesar de tener varios problemas físicos a lo largo del partido, David fue una muralla y como dice el narrador generó tranquilidad en Colombia cada vez que atacaron los polacos. En el minuto 58 tuvo su intervención más importante ganando un mano a mano frente a Robert Lewandowski, uno de los mejores 9 de la actualidad.

Santiago Arias: 7

El lateral por la derecha cumplió con su labor plenamente. Siempre respaldó las salidas de Cuadrado por sector derecho y estuvo fuerte en el juego aéreo cuando los polacos lanzaron centros intentando descontar.

En video: el gol de Cuadrado para el 3 a 0 de Colombia

Yerry Mina: 8

El defensor central respondió a la confianza de José Pékerman y con un gol abrió el camino de la victoria del equipo colombiano. En defensa no tuvo dudas y ganó en los mano a mano. Saliendo con la pelota también fue efectivo e inclusive saliendo con gambetas en algunas jugadas.

Dávinson Sánchez: 7

Después de una actuación para el olvido frente a Japón, el defensor demostró su templanza y salió con todo frente a Polonia. Fue muy aplicado y no cometió ni un solo error en todo el encuentro en el que debió controlar a Lewandowski.

Johan Mojica: 7

El lateral por la izquierda fue muy dinámico y el hombre más incisivo por este costado. En defensa estuvo sincronizado con sus compañeros y en los momentos de salir con la pelota no cometió errores.

Mateus Uribe: 8

Desde su ingreso en el minuto 32 tras la lesión de Abel Aguilar, el volante del América de México tuvo una actuación genial en la que aportó en ataque y defensa. Con su velocidad marcó diferencia y demostró que tiene todo para ser titular de la selección.

Abel Aguilar: 7

El experimentado volante tuvo una buena presentación en la primera media hora de partido pero una lesión lo sacó en el minuto 32.

Juan Guillermo Cuadrado: 9

No solo anotó el tercer gol, sino que fue el jugador más desequilibrante. Dominó la banda derecha, controló tiempos. Puso pausa cuando era necesario y explosión cuando se abría el espacio. Fue un derroche de creatividad. La figura del partido.

En video: El golazo que Falcao había esperado desde niño

James Rodríguez: 8

Puso dos asistencias y se conectó muy bien con sus compañeros en el ataque. Estuvo muy efectivo en la entrega del balón y se sacrificó corriendo y regresando cuando era necesario.

Juan Fernando Quintero: 8

Quintero se consolidó como la mejor sorpresa de Colombia en lo que va del Mundial. Se asoció con sus compañeros y le dio profundidad al equipo. Tiró pases largos con gran precisión y supo leer el partido. Fue reemplazado por Lerma, quien cumplió en los pocos minutos que estuvo.

Radamel Falcao: 8

Al fin cumplió su sueño: anotar en un Mundial. La única jugada que tuvo frente al arquero la convirtió en gol. De resto, fue pura lucha y corazón. Chocó contra los fuertes defensas polacos y les ganó algunos duelos. Retrocedió cuando se necesitaba. Fue sustituido por Carlos Bacca.

El abrazo de Higuita y el Pibe que se repitió 29 años después

Wilmar Barrios: 8

Al recuperador de Boca no le quedó grande reemplazar a la Roca Sánchez. Corrió como ningún otro, estuvo muy concentrado y muy bien ubicado para cortar el juego. Respaldó a los centrales cuando Polonia quiso contragolpear. En el ataque no se complicó y a excepción de una sola jugada, entregó el balón rápidamente y sin complicarse.