Home

Mundo

Artículo

Captura de video: incendio catedral de Nantes

MUNDO

Incendio en la catedral de Nantes, Francia, pudo ser provocado

Las llamas destruyeron parte del órgano gótico de la catedral de Nantes.

18 de julio de 2020

En la mañana de este sábado las autoridades francesas anunciaron un incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo, en la ciudad de Nantes, Francia, un edificio del siglo XV. Los medios de ese país registraron cómo las llamas consumieron parte de esta catedral gótica.

Según la información oficial de los bomberos que asistieron el incendio, el fuego estaba “circunscrito”, pues aunque lograron controlarlo, calcinó completamente el órgano de madera de 400 años de antigüedad, situado detrás del Rosetón de la fachada. Sin embargo, señalaron que no era nada en comparación con lo vivido en la catedral de Notre Dame en el mes de abril de 2019.

El fiscal de Nantes, Pierre Sennès, indicó que "en este momento hay una investigación abierta por incendio premeditado. No hay ninguna conclusión en firme porque todavía hay muchas indagaciones por hacer que pueden aportar nuevos elementos".

Sennès explicó que habrá "un gran trabajo de observación, de policía técnica y científica, que será realizado por los investigadores".

Luego de aproximadamente tres horas, los bomberos lograron controlar las llamas, las cuales empezaron en el interior del edificio y llegaron a asomarse por la fachada.

El Departamento de Bomberos, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que para esta labor se trabajó con una dotación con 45 vehículos y 104 bomberos. Por su parte, el director departamental, el general Laurent Ferlay, declaró que “se trata de una pérdida irreparable”, luego de ver los daños que generó el incendio.

La alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, indicó en declaraciones recogidas por BFMTV que se hará lo posible para establecer las causas de lo ocurrido, teniendo en cuenta que esta no es la primera vez que la catedral, situada en el corazón de Nantes, se ve afectada por un incendio.

Cabe recordar que el 28 de enero de 1972 se quemó el techo de la catedral gótica de San Pedro y San Pablo. Los servicios religiosos no se reanudaron hasta 1985.

*Con información de Europa Press.